Felipe Solá declaro ante la Justicia: "me faltan 240 mil votos"

Política
Felipe Solá
Felipe Solá
El candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el frente UNA denunció que le faltan 240 mil votos y no 193 mil: tal afirmación se apoya en base a los telegramas revisados. Solá apuntaló contra los fiscales del Frente para la Victoria y de Cambiemos.




Según le explicó el candidato a el fiscal, su denuncia se basa en la diferencia de votos que hay entre los precandidatos a gobernador de cada partido con los postulantes a la presidencia de ese mismo espacio.

El fin de semana Felipe Solá denunció que le fueron robados 192.446 votos, el 2,21% de los sufragios emitidos ese día en la Provincia, lo que significa que habría quedado segundo en las elecciones primarias, por encima de Aníbal Fernández. Hoy declaró ante el fiscal electoral Jorge Di Lello, quien previamente había calificado la denuncia de "ciencia ficción", y no solo ratificó lo sucedido sino que elevó la cantidad de votos que le faltaban a 240 mil.

Según le explicó el candidato a el fiscal, su denuncia se basa en la diferencia de votos que hay entre los precandidatos a gobernador de cada partido con los postulantes a la presidencia de ese mismo espacio: "En el caso del Frente para la Victoria es del 4 y pico por ciento, en Cambiemos lo mismo, y en el caso de UNA es del 12,8%. Tuve el 12,8% menos de votos de los que votaron a Massa o De la Sota, lo que indica que ha habido maniobras dolosas".

También detalló: "Las empecé a buscar mirando los telegramas cargados por el Correo. Son 32.400 los telegramas, sobre 36 mil totales, encontré una enorme cantidad de telegramas donde la fórmula de gobernador tiene cero, y otros donde la fórmula tiene menos cantidad que la tendencia". Al respecto, contó que Di Lello le dijo que no puede presumir que fue orquestado, a lo que respondió: "Yo tampoco tengo pruebas de eso, pero sí de que ha ocurrido".

A pesar de todo, se mostró agradecido con el comportamiento del fiscal: "Le dejé certificados y un escrito. Le agradezco la actitud al fiscal Di Lello porque reaccionó con profesionalidad. Los telegramas de carga, sea porque están mal los telegramas o porque está mal la carga, no son exactos y las cifras de lo que sacamos cada uno el lunes siguiente a la elección está hecha en base a esos telegramas, por lo que la cifra es inexacta. Puede estar errada en 2 puntos o 2,5%, que es muchísimo".

Sin embargo, Solá aclaró que su crítica no es contra la Justicia porque aún no ha comenzado el escrutinio definitivo: "La Justicia electoral de La Plata está en el escrutinio provisorio y nosotros objetamos las mesas, como lo harán también otros partidos. No puedo hacer críticas a un trabajo que todavía no ha llegado. El juez decidirá qué urnas se abren, y si me veo perjudicado lo diré; y si no, me veré recompensado o beneficiado porque se abren las urnas y se ve la verdad".

Y sentenció: "Eso llega tarde, así es el trabajo, así es la Justicia, así es el sistema. Las cifras que van a quedar son las que salieron el lunes, sin embargo no son las cifras correctas".

Una de las causas que el ex gobernador bonaerense ve en torno a esto es el trabajo de los fiscales: "Los certificados truchos, los que tienen cero para gobernador, tienen firma del presidente de mesa y firma del fiscal de FpV. A veces también hay firmas del fiscal de Cambiemos. Muy rara vez aparece firma de fiscal de UNA. Esto generó la idea de que los propios fiscales lo jorobaron. La fiscalización no ha sido exacta y en muchos casos hay fiscales que no terminan su trabajo y se van antes o que no están o que entran en connivencia. Lo cierto es que a mí me faltan 240 mil votos, claramente".

Fuente: Infobae
Te puede interesar
Lo más visto