Massa a Milei: "Hiciste tu carrera más que como economista como standapero de televisión"

Captura de pantalla 2023-11-12 212959
Captura de pantalla 2023-11-12 212959
El candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, se enfrenta al postulante de La Libertad Avanza, Javier Milei, en el último debate presidencial obligatorio rumbo al balotaje del próximo domingo.








El candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, disparó esta noche contra rival de La Libertad Avanza, Javier Milei, de quien dijo que construyó su carrera "más que como economista como standapero de televisión".

A su vez, le pidió al libertario que "no se ponga agresivo" ya que el debate presidencial "es largo" y "la gente lo que espera son respuestas".

"Atacando, agraviando o faltando el respeto no lo vas a lograr", sostuvo el ministro de Economía en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, donde se desarrolla el último debate presidencial obligatorio rumbo al balotaje del próximo domingo.

"Hoy vamos a decidir quien de los dos va a ser el presidente de los argentinos", dijo en referencia a su rival de La Libertad Avanza, Javier Milei.

"Tenemos por delante decidir quién va a cuidar nuestra salud, seguridad, trabajo y educación. Tenemos por delante la responsabilidad de decidir cómo construimos la Argentina de los próximos cuatro años", agregó.

En ese sentido, Massa se comprometió a la "construcción de un gran acuerdo sobre política de Estado", con "el respeto por los que piensan distinto".

Durante su primer intercambio con Milei, le solicitó varias veces que responda "por sí o por no" si iba a eliminar los subsidios y si iba a dolarizar, sin encontrar una respuesta asertiva y clara de su adversario.

"Estamos ante alguien que o mintió durante toda su carrera o miente esta noche", dijo ante la respuesta ambigua de Milei sobre si tiene previsto retirar los subsidios al transporte y a las tarifas de servicios públicos.

"La dolarización que propone (Milei) la tiene Zimbabwe y la eliminación del Banco Central la tiene Micronesia", ridiculizó Massa la propuesta de su rival.

"La salida de la Argentina no es haciendo una apropiación del ahorro de la gente en nombre de la dolarización. La salida de Argentina es con exportaciones y con la consolidación del trabajo sobre la base de mejores ingresos", indicó el tigrense.

Por otra parte, Massa le recordó a Milei que tiempo atrás había insultado al Papa Francisco llamándolo "representante del Maligno en la Tierra" y le preguntó si finalmente le iba a pedir "disculpas" al sumo Pontífice y si lo iba a "invitar a la Argentina".

 
Lo más visto