El Papa Francisco llama al diálogo entre Argentina e Inglaterra por Malvinas
pedido de dialogo El Sumo Pontífice posó con un cartel para que sea visto por ambas partes en conflicto. Lo hizo en el marco del 50° aniversario de la resolución 2065 de Naciones Unidas, en la que grandes personalidades también se han sumado.
Pedido de dialogo de Francisco
El Papa Francisco se sumó al pedido de diálogo entre Argentina y Gran Bretaña por Malvinas en el 50 aniversario de la resolución 2065 de las Naciones Unidas. La campaña recibió el apoyo de personalidades de todos los ámbitos.
El Sumo Pontífice posó este miércoles con un cartel de la campaña que pide que "es tiempo de diálogo entre Argentina y Reino Unido por Malvinas”.
Francisco saludó tras la audiencia general de este miércoles al coordinador de la campaña, Gustavo Hoyo.La campaña está basada en la resolución 2065 de las Naciones Unidas aprobada en la Asamblea General que instaba a los gobiernos de Argentina y Reino Unido a dialogar sobre Malvinas, incluyendo el tema soberanía.
La campaña ha sido apoyada por diversas personalidades del ámbito académico, deportivo, cultural y político como el presidente de Bolivia, Evo Morales, y el músico cubano Silvio Rodríguez.
Además, siete Premios Nobel leyeron en junio pasado una carta al secretario general de las Naciones Unidas Ban Ki Moon durante la última reunión del comité de descolonización que se hizo en la ONU en la que se hizo un acto sobre el tema.
Adolfo Pérez Esquivel de Argentina; Mairead Corrigan Maguire de Irlanda del Norte; Rigoberta Menchú Tum de Guatemala; Desmond Tutu de Sudáfrica; Jody Williams de Estados Unidos; Shirin Ebadi de Irán y Leymah Gbowee de Liberia apoyaron al pedido argentino.
También mostraron su apoyo a la campaña la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto; las Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini y Taty Almeida y el músico León Gieco.
El cantante sanjuanino, que llegó hasta las semifinales de La Voz Argentina como integrante del Team Lali, confirmó que inicia una nueva etapa profesional con una de las principales compañías discográficas.
Infraestructura confirmó que están próximas a terminar las intervenciones en los sectores 3 y 4, mientras continúan los trabajos en espacios deportivos y los alrededores de los piletones.
Desde el INPRES explicaron cómo funciona el Cinturón de Fuego del Pacífico, qué papel cumple la placa de Nazca y por qué San Juan también se encuentra expuesto a terremotos, aunque un evento en otro país no permite anticipar uno en la provincia.
Para ingresar se deben adeudar tres cuotas consecutivas o cinco alternadas y siempre debe existir una orden judicial. Durante 2026, otras 46 personas lograron regularizar su situación y fueron dadas de baja.
Un informe elaborado por organismos de seguridad de Estados Unidos detalló distintos episodios detectados durante la Copa del Mundo. El capitán argentino fue uno de los principales objetivos de las amenazas, con alertas en Dallas y Atlanta que obligaron a reforzar los controles.