inundaciones en uruguay A raíz del temporal, las aguas han sucumbido los terrenos y ya hay más de 4.000 evacuados. Durazno es la localidad más afectada. Aseguran que mejorarían las condiciones y si bien las condiciones mejorarían, rige el alerta amarilla para las próximas horas.
La crecida de los ríos a raíz de las fuertes lluvias que azotaron Uruguay en los últimos días ha generado el desplazamiento de sus hogares de más 4.000 personas.
Un total de 4.050 personas abandonaron sus casas por la crecida de los ríos a causa de las fuertes lluvias registradas en los últimos días en Uruguay, que aún tiene a 12 de sus 19 departamentos en alerta meteorológica amarilla, informó hoy el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).
El organismo indicó que la situación está controlada en todas las zonas afectadas y anunció que con base en un informe del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) se prevé que continuará la inestabilidad aunque con mejoras temporales.
La mayoría de las personas que abandonaron sus hogares, 3.571, fueron autoevacuadas (no necesitaron de apoyo oficial), mientras que el resto tuvieron que ser rescatadas por los Comités Departamentales de Emergencias (CDE), indicó el Sinae.
El departamento más afectado fue Durazno (centro), con más de 3.500 personas desplazadas debido a la crecida del río Yí, que alcanzó hoy los 11,52 metros, casi 3 metros por encima de la cota de seguridad (8,60 metros).
En el departamento Treinta y Tres fueron evacuadas 432 personas, pese a que el nivel del agua del río Olimar descendió hasta los 5,9 metros, por debajo de los 7 metros de su cota de seguridad.
Los otros 47 evacuados se reparten en los departamentos de Tacuarembó (norte), con 22; Soriano (oeste), con 10; Canelones (sur), con siete; Maldonado (sureste), con cinco, y tres en Colonia (suroeste).
Por otra parte, la Dirección Nacional de Policía Caminera afirmó que seis carreteras nacionales permanecen cortadas en ocho de sus tramos.
En un punto de la ruta 15 dentro del departamento de Rocha (este) los bomberos tuvieron que intervenir para rescatar a los pasajeros de un autobús que quedó encallado en el agua sin que se produjeran heridos, según informó hoy la prensa local.
El boletín del Inumet estableció un nivel de alerta amarilla para los departamentos de Artigas, Rivera, Cerro Largo, Salto, Tacuarembó, Paysandú, Treinta y Tres, Río Negro, Durazno, Florida, Lavalleja y Rocha por riesgo de tormentas intensas y lluvias copiosas.
La cuarta fecha del Oficial Clausura se disputará este lunes 14 de septiembre con tres partidos programados en simultáneo. Olimpia, Bancaria y Banco Hispano serán locales en una jornada que comenzará a las 21.30.
Una joven de 20 años, de apellido Limoye, fue detenida luego de un presunto hecho delictivo ocurrido en perjuicio de un hombre en el departamento Rawson.
El hecho ocurrió este domingo en Calingasta y es investigado por la Justicia como una posible muerte violenta. En el lugar trabajan Gendarmería, la Policía de San Juan y la UFI Delitos Especiales.
Ian Vargas sufrió una fractura en su antebrazo derecho y debe ser operado el próximo jueves. Su familia busca reunir el dinero necesario para afrontar el costo de la prótesis y lanzó una rifa solidaria. La información fue difundida por Noticia Ya.
El operativo se realizó en el barrio Natania XX en el marco de una investigación por elementos robados. Por el hallazgo quedó detenido un cabo que presta servicio en el taller de Automotores de la fuerza provincial.