Alejandro-Dolina Se trata de los escritores Pilar Sordo y Alejandro Dolina que participarán en la edición de este año, a realizarse del 1 al 11 de octubre en la Plaza de Villa Krause.
Alejandro Dolina.
La Municipalidad de Rawson anunció la realización de la séptima edición de la Feria de la Cultura Popular y del Libro, que en esta ocasión se hará entre los días 1 y 11 de octubre en la Plaza Centenario de Villa Krause.
Se destaca entre las actividades la presencia de la psicóloga y escritora chilena Pilar Sordo, que dará una conferencia y presentará su último libro titulado "No quiero envejecer". Además, estará también el escritor y conductor radial Alejandro Dolina, que tal como lo hizo el año pasado conducirá su programa radiofónico "La venganza será terrible" desde el Colegio Nacional Nº 1 de Rawson.
"Para nosotros desde el Ministerio de Turismo y Cultura apoyar una nueva edición de esta feria es muy importante. Recuerdo que la primera fue muy humilde, pero ha crecido hasta ser una feria de carácter provincial y por eso integra el calendario de ferias del país. Por eso invitamos a todos a participar", dijo la secretaria de Cultura, Zulma Invernizzi.
A su turno, el intendente Juan Carlos Gioja manifestó que "con mucha alegría anunciamos la feria porque en esta oportunidad tendremos 10 días de trabajo y la presencia de dos personalidades importantes como Alejandro Dolina y Pilar Sordo. Además de decenas de actividades que tienen que ver con la promoción de la cultura popular. Es una actividad que queremos que sea identitaria de Rawson. La promoción y la cultura es una política de Estado, y la cultura debe ser una herramienta de inclusión que nos permita a todos los rawsinos estar orgullosos de nuestro departamento".
Además de las conferencias, habrá un café literario, un festival de tango, una feria para los niños y un encuentro de escritores, entre otras muchas actividades para disfrutar en familia.
Con ocho años de servicio, le quedan dos más antes de jubilarse y pasar definitivamente a vivir con quien lo acompañó durante gran parte de su carrera.
Un informe de Comerciantes Unidos de San Juan reveló una caída del 15% en las ventas y del 20% en la rentabilidad. El sector espera una recuperación en junio.
La directora del Instituto Provincial de la Vivienda, Elina Peralta, confirmó que el organismo tiene identificadas entre 300 y 400 viviendas deshabitadas.
El episodio ocurrió frente a Emicar y quedó filmado por testigos. Mientras un hombre era reducido por un efectivo, una mujer intentó impedir el traslado y denunció haber sido empujada.
Desde Salud Pública advirtieron que la curva de contagios sigue en ascenso y que el virus predominante es la influenza A. Aunque la situación se mantiene dentro de los parámetros esperados para esta época del año.
La niña de 10 años sufrió una convulsión en una unidad de la línea 125. La rápida intervención policial permitió asistirla mientras llegaba una ambulancia.
El violento siniestro ocurrió el miércoles por la noche en Villa Mercedes. El uniformado, que se encuentra estable, perdió el control de su auto y el frente del vehículo. La UFI Norte investiga si conducía bajo los efectos del alcohol.