Garcés resentido con los calingastinos

Política
Luego de la derrota de su candidato Mario Romero en la interna después de 2 gestiones consecutivas, el intendente de Iglesias Robert Garcés habló en medios locales y aseguró que la relación con el candidato por el FpV, Jorge Castañeda, “será difícil”. “La gente eligió el camino de las promesas en vez de los hechos”, aseguró.






Robert Garcés, intendente de Calingasta.

Las PASO dejaron algunos corazones rotos que ya pusieron en marcha procedimientos judiciales para revisar el escrutinio. Robert Garcés es uno de ellos y espera ansioso el fallo de la Junta Electoral Federal, dada su disconformidad con los resultados.

“Tenemos que acompañar, apoyar a nuestro gobernador y candidato a gobernador, trabajamos para él, para este proyecto, fue la única lista que quedó oficialmente acompañando el proyecto de José Luis Gioja y estamos decididos a trabajar, espero que el electorado acompañe lo que estamos diciendo”.

A pesar de las discordias, el intendente de Iglesias reafirmó su lealtad al FpV. Después, se refirió a la campaña y alegó que “nosotros hicimos todo lo que pudimos”. “Donde más hicimos, en Tamberías, es donde la gente no nos votó. Habría que analizar, porque hicimos mucho y no hay que hacer nada, no encuentro otra razón. Nuestra campaña fue hablar de lo que hicimos durante 7 años y medio, lo que hacemos, no prometimos nada”, indicó.

Claramente Garcés no esperaba este resultado y confió en que el diputado Mario Romero pasaría al frente para continuar su gestión. Manifestó que “si la gente eligió el camino de las promesas en vez de viviendas y pavimento, está bien, el soberano tiene todo el derecho a elegir”.

“Tal vez tendríamos que haber hecho menos y prometer más. Estamos en democracia, pero qué quiere que le diga, no sé qué faltó por hacer. Capaz que faltó ocuparnos menos de la gestión y hablar más con la gente. El tiempo de la gestión no haberlo hecho. La posición que tuvimos siempre fue trabajar mucho”, expresó el jefe comunal y agregó que “capaz la gente está cansada de nuestra gestión”.

Por último, Garcés se refirió a su relación con Castañeda de aquí en adelante y dijo que “es difícil”.

“No voy a decir por qué, pero por algo lo saqué. Nunca va a ser lo mismo. No vamos a pasar de la noche al día, de un día para otro. Hablaremos de cosas institucionales”, concluyó.
Te puede interesar
Lo más visto