Desde la empresa sostienen que el servicio es legal. ¿Cuál es el argumento?
La plataforma de trasporte más popular del mundo, comenzó a operar en la provincia de San Juan y generó revuelo con su implementación. Desde el Gobierno de San Juan indicaron que el servicio no cumple con los requerimientos legales y hasta radiaron vehículos dedicados a esta tarea.
Ahora llegó la réplica desde la empresa; quien tomó la palabra es el gerente de comunicaciones de Uber, Juan Labaqui, quien señaló por qué podrían operar en San Juan, tal como lo hacen en otras provincias argentinas y el resto del mundo.
"Queremos mostrar interés y dejar claridad de parámetros, no es trasporte público, no puede obligar a un conductor parar y llevarlo. Es permitido que dos personas privadas concuerden en un viaje con un precio de referencia", indicó tajante Labaqui.
"No es regulación o capricho. La regulación es de trasporte público lo que hay en San Juan, no de transporte privado"
"Quien hoy va en Uber tiene una cobertura. No se necesita a nivel local porque es nacional", aseguran desde la empresa y afirman que "Mendoza decidió incorporar una regulación con los vehículos y la plataforma, otras también. Pero aquellas que no lo tiene no es una falencia".
Para finalizar, desde Uber señalaron que no ha habido comunicación con autoridades del gobierno local e indicaron que seguirán trabajando en San Juan, "en el marco de la legalidad, como en toda Argentina".
En el Día Mundial del Pistacho, la provincia reafirma su liderazgo nacional con más de 7.000 hectáreas implantadas y una proyección productiva que combina exportación, tecnología e inversión a largo plazo.
Carlos Gallardo fue sentenciado a dos años y medio de prisión efectiva por ingresar a una vivienda y exigirle a la víctima que desbloqueara su celular para transferir dinero.
Del 2 al 13 de marzo, los interesados pueden anotarse para participar en las clases gratuitas de tango, folclore, arte, recreación, lectura, entre otras temáticas pensadas para mayores de 60.
El receso invernal se desarrollará del 6 al 17 de julio. El ciclo lectivo finalizará el 11 de diciembre y las inscripciones para 2027 se realizarán del 14 al 16 de diciembre.