Un taxista de 75 años se resistió a un robo y mandó al hospital al ladrón

Interés General
1-14-2sDGjy1697021309411-1697024828_jpg
1-14-2sDGjy1697021309411-1697024828_jpg

La brutal pelea ocurrió el martes por la tarde en Mar del Plata y quedó filmada por el celular de un testigo. El delincuente de 34 años tiene varios antecedentes penales desde 2010 y tuvo que ser trasladado a un hospital luego del ataque.







Una brutal pelea se desencadenó este martes por la tarde en Mar del Plata cuando un taxista de 75 años se resistió a un robo y atacó brutalmente a un ladrón con un fierro hasta dejarlo hospitalizado. Todo quedó filmado por el celular de un testigo.


El impactante episodio ocurrió en las inmediaciones de la vieja terminal de ómnibus de Mar del Plata, cerca de la esquina en la que confluyen las calles Las Heras y Gascón. Allí, el conductor de un taxi advirtió que un “falso pasajero” le intentó robar la recaudación y el teléfono celular.


En ese instante, el hombre de 75 años se resistió al robo y sacó de adentro del vehículo un fierro con el que atacó al delincuente. “¡Te voy a matar!”, gritó el conductor mientras el delincuente intentaba escapar.


Todo el ataque quedó registrado en un video. Las imágenes comienzan con el ladrón ya tirado en el piso, entre la vereda y la calle, y el conductor del taxi con el fierro en la mano. “¡Hijo de P...!”, le gritó el conductor mientras el ladrón pedía clemencia: “¡Pará, dejame!”.


Segundos después, el “falso pasajero”, visiblemente golpeado, intentó ingresar al taxi nuevamente con intenciones de agarrar algo que había dejado adentro. El taxista lo frenó a los golpes. Otro hombre que pasaba por el lugar se sumó a la golpiza y le pegó una piña de atrás.


El delincuente cayó al piso y, desorientado por los golpes, intentó escapar hacia la esquina de la cuadra, pero un grupo de vecinos lo frenó y evitó que se escapara. “Agarralo, agarralo, que no se vaya”, gritó un hombre.






“Sacale todo, sacale todo, sacale todo”, se escuchó una vez que el ladrón fue detenido en la esquina. Y cuando parecía que la violencia podía escalar aún más, pasó un patrullero de la policía de Mar del Plata.


El móvil que pasaba por la zona activó el “botón de alerta” municipal por lo que, en pocos minutos, efectivos de seguridad de la comisaría 2ª llegaron hasta la zona y trataron de apaciguar la situación.


A raíz de los golpes recibidos, el delincuente fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos, “Oscar Alende” donde fue atendido. En tanto, la Justicia dispuso que tras las curaciones fuera trasladado y quedase alojado en la Alcaldía Penitenciaria Batán

Te puede interesar
Lo más visto