Un juez contencioso administrativo federal aceptó un amparo de la diputada Margarita Stolbizer y ordenó que el ministerio de Justicia le entregue información sobre los estados contables de Hotesur y todas las actuaciones administrativas que existan sobre esa firma.
La sentencia responde a un pedido de acceso a la información pública y busca abrir el cepo informativo que impera desde 2012 en la Inspección General de Justicia, el organismo encargado de controlar a todas las sociedades y organizaciones civiles registradas, en relación con datos públicos correspondientes a las empresas cercanas al gobierno envueltas en denuncias o sospechas de corrupción.
Este cepo informativo fue clave para ocultar las irregularidades de Hotesur, la empresa familiar de Cristina Kirchner que comenzó a ser investigada por el juez Claudio Bonadio justamente porque no había presentado en tiempo y forma sus balances, la renovación de autoridades y otros datos de notificación obligatoria.
Tomás y su esposa fueron sorprendidos mientras dormían por al menos cinco delincuentes que les exigieron dólares y se llevaron armas y joyas de su casa.
El caso de Kevin Martínez, un adolescente de 15 años, sacude a Buenos Aires, tras un siniestro en moto que terminó en tragedia y una posterior agresión en el lugar.
María Estefanía Durán murió en un siniestro vial en Rivadavia. Sus cuatro hijos, de entre 2 y 15 años, quedaron al cuidado de sus familiares. La familia solicita colaboración para afrontar este difícil momento.
El nuevo esquema formará parte del paquete de financiamiento impulsado por Marcelo Orrego y apunta a un sector que suele quedar fuera tanto de los planes habitacionales como de los créditos hipotecarios.
La trabajadora de la Policía, Maira Barrera, sufrió heridas de consideración, tras chocar con el camión que se detuvo para cargar residuos. Detalles del caso.
La Justicia halló culpable a un trabajador de la morgue del Hospital Marcial Quiroga por engañar a estudiantes. Recibió una pena condicional y no irá a prisión.
La víctima fue identificada como Jorge Domínguez, de 53 años. El hecho ocurrió en una vivienda del barrio Dique I y es investigado por la UFI de Delitos Especiales.