En Boca, todo gira alrededor de Tevez

Deportes
Los dirigentes están dispuestos a hacer todo lo que el Apache ordene con tal de que no se les vaya. Orion, Gago y el preparador físico Roberti, están en la mira. Carlitos propone cambios que algunos ven bien, mientras que a otros le hacen ruido.




La Tevezmanía, que a algunos, les molesta.

Hay un tiro para triple dentro del gimnasio cerrado del Complejo Pedro Pompilio. Afuera, la lluvia sigue sin dar tregua. En el horizonte está el partido de pasado mañana con Arsenal , en Sarandí, por la 20a. fecha del Torneo de Primera División. Los jugadores realizan una práctica distendida, entre locos y partidos de básquetbol. Mientras, en otro sector del predio, Carlos Tevez, Agustín Orion, Cristian Erbes -los tres por precaución- y Fabián Monzón, con una contractura muscular, hicieron ejercicios de recuperación. El arquero (suspendido) y el lateral están descartados para Arsenal. Tevez no sólo renovó las expectativas en los hinchas, sino que se metió de lleno en las actividades del plantel, en las formas de entrenar, en las exigencias para que los juveniles se cuiden, en la forma que pelea por los derechos de sus compañeros, en las formas de trabajar del cuerpo técnico, en cómo debe estar el pasto de la Bombonera para jugar los domingos y la cancha principal de Casa Amarilla para entrenar, "bien cortito y mojado, para darle velocidad al juego".

El mundo Boca gira alrededor del Apache. No sólo por las negociaciones de los dirigentes para evitar que se pierda dos fechas por su convocatoria a la selección argentina, sino porque desde su llegada generó una revolución que excedió a los hinchas y que involucra al cuerpo técnico y al comportamiento de sus propios compañeros.

Hasta ahora, los gestos de Tevez habían despertado más de un elogio interno, sobre todo en los dirigentes. Desde predisponer al grupo para firmar autógrafos y sacarse fotos con los simpatizantes en los entrenamientos, hoteles y las concentraciones y organizar eventos benéficos, hasta de abrir las puertas de prácticas que estaban cerradas. Sin embargo, son gentilezas que dejan expuestos a referentes que, antes de la llegada del delantero, no las tenían. Hoy, Agustín Orion y Fernando Gago se deben acoplar al modus operandi de Tevez. Y Daniel Díaz ve con buenos ojos que suceda eso. Porque, más allá que el Cata es el capitán, el poder y la cinta lo lleva Carlitos.

Tevez propone modificaciones de acuerdo con las costumbres que incorporó en Europa y, además de proponerlas, es el primero en cumplirlas, aunque esto no caiga del todo bien en algunos compañeros. Uno de los contrapuntos se generó con Gustavo Roberti, el preparador físico de Rodolfo Arruabarrena . Es que Tevez, el día después tras la derrota con Unión 4-3, levantó el teléfono y le dijo a Daniel Angelici : "No podemos hacer una práctica de joda con un equipo que viene de recibir cuatro goles de Unión en la Bombonera. Además, en líneas generales, los entrenamientos deberían ser más exigentes desde lo físico, tenemos que entrenar con más intensidad".

Tevez generó un contraste proponiendo cosas para mejorar las respuestas del grupo, pero (al mismo tiempo) genera preguntas en los dirigentes de por qué antes no se hacían... ¿Qué cosas? Proponer que ahora todos almuercen juntos luego del entrenamiento. Antes era opcional, ahora se marcó la agenda para que los chicos (y los no tanto) se cuiden más en las comidas. No sólo en la elección de alimentos puntuales, sino también en la calidad de esos alimentos. En algunos casos, había jugadores que se iban a comer a una parrilla en Puerto Madero y además de una entraña, algo permitido, le sumaban una porción de... mollejas. "Si tenemos un cocinero y una nutricionista, lo tenemos que usar", fue el pedido de Tevez al presidente.

Angelici lo escucha atentamente. Sabe que él y la influencia que pueda tener en Boca dentro del campo de juego resultarán decisivos para sus aspiraciones de presentarse para una posible reelección en diciembre próximo. El presidente tenía previsto lanzar su candidatura el 22 de este mes, pero ahora esperará a los resultados deportivos de los partidos ante San Lorenzo y River.

Otro de los pedidos que Tevez le hizo a Angelici fue que se le diera más ropa Nike a los chicos de las inferiores y que no se les cobre cuando regalan una camiseta. Esto no cuenta para los más grandes, los profesionales más experimentados.

Hasta ahora, el Vasco había visto todas las modificaciones con buenos ojos, pero no le gustó enterarse de boca de Angelici de algunos cuestionamientos a Roberti.

Los dirigentes antes se apoyaban mucho en Orion, sobre todo a partir de la salida de Juan Román Riquelme. Pero hoy por hoy, el único indiscutido es Tevez. El mismo que propone cambios que algunos ven bien, mientras que a otros le hacen ruido.

Fuente: La Nación
Te puede interesar
Lo más visto