Tal como lo había dispuesto la Sala I de la Cámara Federal, el juez Rafecas se puso frente a la causa y ahora es el encargado de fijar el alcance de las nulidades planteadas en la causa. Ratificó los allanamientos de la Policía Metropolitana en Santa Cruz pero invalidó el recurso impuesto por la diputada Margarita Stolbizer.
Hotesur: Rafecas ratificó el operativo de la Metropolitana e invalidó el recurso de Stolbizer
El juez Daniel Rafecas anuló este viernes la designación de peritos contadores, la realización de la pericia contable ordenada y un informe de los peritos del caso Hotesur, rechazó el pedido de la diputada Margarita Stolbizer de ser tenida por parte querellante, pero convalidó todos los procedimientos realizados por su colega, el desplazado Claudio Bonadio en la provincia de Santa Cruz.
Rafecas resolvió no hacer lugar a la nulidad de los recientes procedimientos judiciales en distintas localidades del sur del país dispuestos por el juez Bonadio, apartado de la causa conocida como "Hotesur". En esos procedimientos se secuestró gran cantidad de documentación que será de validez para el caso.
Ayer la Sala I de la Cámara Federal había dispuesto que sea el juez Rafecas quien fije el alcance de las nulidades en el caso, a partir de que los camaristas habían anulado un pedido del juez Bonadio de contar con peritos contadores en el expediente sin dar intervención a las defensas, por lo cual lo apartaron del caso.
Las jubilaciones de la Anses tendrán en julio un incremento de 2,15% determinado por la inflación de mayo. Con el bono de $70.000, el ingreso mínimo alcanzará los $481.989.
Además declaró tener US$209 mil y un total de casi $944 millones. También figura la deuda con las cuatro mujeres que le prestaron dinero para comprar propiedades.
En la ciudad de Rosario quieren incorporar los cigarrillos electrónicos dentro de las restricciones que hoy rigen para el tabaco. Prevé multas para fumadores y dueños de comercios.
El hecho fue denunciado en el departamento de Iglesia donde la Justicia y la Policía trabajan para esclarecer lo ocurrido. Un adolescente es la presunta víctima.
El sujeto de apellido Alaniz, de 27 años, estaba siendo atendido en el Hospital Dr. Guillermo Rawson pero se dio a la fuga. Trascendió su prontuario delictivo.
Delincuentes aprovecharon que la vivienda estaba deshabitada y en plena construcción para llevarse artefactos, herramientas y materiales recién comprados. La Policía investiga el hecho y busca pistas en cámaras de seguridad.
La intervención de la Policía y la Justicia se produjo tras un hallazgo en el baño de mujeres de una escuela para adultos. Las primeras averiguaciones indican que podría estar relacionado con un aborto espontáneo.