ABERRANTE: un sanjuanino va 10 años al PENAL tras ABUSAR, golpear y amenazar a su esposa

San Juan
Se trata de Diaz Mario Daniel, quien fue condenado por los delitos de lesiones leves, amenazas coactivas, amenazas simples y abuso sexual con acceso carnal. Detalles. 








En la mañana de hoy, luego de una ardua investigación y tras ser declarado culpable, dieron a conocer la pena de 10 años de cumplimiento efectivo para Mario Daniel Díaz, un hombre oriundo de Sarmiento, que le hizo vivir un calvario a su esposa.

El mismo fue condenado por los delitos de lesiones leves doblemente agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, amenazas coactivas, amenazas simples y abuso sexual con acceso carnal.

Según precisaron fuentes judiciales, Díaz convivía con la víctima en la localidad de Colonia Fiscal, en Media Agua, Sarmiento. El delincuente tenía en situación de sumisión a su víctima, lo que fue acreditado por los testimonios de la familia.

En ese contexto, el pasado 5 de noviembre del 2022, en la madrugada, hubo un hecho de violencia por actos de celos de Díaz. Fue a tal punto de que la persiguió por la casa y por las afueras, hasta que la tomó del cabello y la tiró al piso. También le dio golpes en su cara y en todo el rostro, mientras ella pedía auxilio.

Fue un verdadero calvario que incluyó importantes lesiones en la mujer. Pese a ello Díaz no cesó y continuó a tal punto de tomar un machete de unos 30 centímetros de largo. Con eso la golpeó en la frente y la amenazó: "Si me denuncias te mato y me mato después, porque preso no voy a ir (sic)".

Luego del ataque, debido a las importantes lesiones, la víctima tenía toda la cara ensangrentada. Ante eso, el violento le expresó de forma cínica: "oh gorda, vamos a tneer que llamar al 911, mirá quien te ha asaltado, quien te ha robado, voy a llamar al 911", le decía, según consignaron las fuentes judiciales.

Díaz llamó a una de las hijas y continuó todo su acting. Le preguntó a la hija si le había dado plata a su madre, "porque acá ha llegado toda ensangrentada, le han robado todo, el celular, plata, todo".

Cuando llamó al 911, Díaz les dijo que la habían asaltado en la terminal. El operador del 911 le pidió hablar con la víctima y el violento le volvió a poner el machete en la frente para obligarla a decir que fue asaltada.

Todo se agravó. Porque mientras la víctima estaba considerablemente lesionada y con sangre en su cuerpo. Díaz la llevó a un descampado a la fuerza para obligarla a mantener relaciones sexuales.

Más tarde, cerca de las 6 de la mañana, la víctima pudo levantarse y alcanzó a enviarle un mensaje a sus hijas, en el que colocó "AYUDA". En eso, volvieron a la habitación y Díaz la abusó sexualmente. "Esto es una forma de pedirte disculpas por lo que pasó", le dijo, mientras la obligaba.

Momentos después, víctima y victimario escucharon que alguien abrió la ventana y advierten que era la policía, pero Díaz le tapó la boca y los policías luego de llamar varias veces a la puerta se retiraron del lugar.

Sobre el mediodía, la mujer insistió con pedido de ayuda, esta vez con su otro hijo. El mismo fue rápidamente hasta el lugar e ingresó por la ventana con su cuñado y la Policía. Al verlos, la víctima se desvaneció.

Ante eso, la trasladaron al Servicio de Urgencias del Hospital Dr. Guillermo Rawson, donde quedó internada.

Todos estos hechos, le produjeron lesiones en el cuerpo de la víctima, las que fueron algunas de ellas: herida contusa en la frente, edema acompañado de equimosis en parpado superior de ojo derecho acompañado de hemorragia subconjuntival, equimosis acompañado de edema en la nariz, equimosis en la boca, equimosis en la mejilla izquierda, equimosis en el brazo y en el codo derecho, escoriaciones puntiformes en el brazo derecho, equimosis en el hombro izquierdo, múltiples escoriaciones lineales en el cuello.

Sin terminar allí, el acusado había aceptado una condena de 6 años de prisión que se le ofreció en juicio abreviado, pero amenazó nuevamente a la víctima. "Yo salgo y te mato, hija de puta. Tengo una bala para cada uno de tus hijos", le dijo a tal punto que la damnificada que se retracta.

Por ello, el Ministerio Público Fiscal solicitó ampliar el plazo de investigación para añadir ese delito a la causa. Ante todo eso, pudieron acreditar absolutamente los hecho ocurridos, existiendo coherencia y convergencia de los testimonios de testigos y las distintas pericias realizadas.

Finalmente, Díaz fue condenado por el tribunal.
Te puede interesar
Lo más visto