Para evitar accidentes: implementan que los jóvenes realicen un curso obligatorio antes de obtener su licencia

Diario Móvil habló con el Gerente de EMICAR.






 

Nuevas modificaciones en las licencias de conducir para los jóvenes. Y es que, este 21 de septiembre llega con modificaciones.  La novedad es la nueva introducción de un curso de seguridad vial obligatorio para jóvenes de entre 16 y 21 años. El cual se enfoca en enseñar las reglas de tránsito y cómo conducir de manera segura. La buena noticia es que este curso es gratuito y se puede realizar a través de una aplicación móvil. Es por eso que, Ernesto González gerente general de EMICAR habló con Diario Móvil.

El gerente comenzó comentando que "no es solo completar el curso, los jóvenes aún deberán aprobar otros exámenes esenciales para obtener su licencia de conducir. Estos incluyen un examen psicofísico para asegurar que estén en condiciones de conducir" además, también se requerirá un examen teórico para evaluar su conocimiento de las reglas de tránsito, y un examen práctico para demostrar sus habilidades al volante.

En este sentido aseguró que la implementación que promete evitar accidentes comienza a implementarse en un momento clave ya que, la temporada donde los tramites de licencia aumentan es en el verano, por lo general por las vacaciones.

De hecho, uno de los objetivos es comenzar a capacitar de mejor forma a quienes les enseñan a los chicos a conducir. "Vamos a tratar de capacitar a los instructores, capacitar a los docentes y de esa manera lograr que crezca a quien le compete la responsabilidad de enseñar a los chicos y a las personas a conducir. Y pensar en una habilitación para ellos también" aseguró.

 

 

 

 
Lo más visto