El Gobierno de San Juan destina $300 millones para asistir a los municipios

Intendentes
Intendentes
Los fondos corresponden al Fondo de Emergencia Municipal (FEM) y se distruibuirá en tres cuotas de $100 millones, una en septiembre, otra en octubre y la otra en noviembre, según la coparticipación y la planta de planta de personal.








Tras la negación del bono de $60.000 que impuso Nación para hacerle frente a la inflación y habiéndose activado la cláusula de revisión con un incremento en los salarios de los empleados públicos el 12.4%, ahora el Gobierno Provincial destinará $300 millones para asistir a los municipios. Será mediante el Fondo de Emergencia Municipal.

"Esto en realidad es repartido en tres cuotas de $100 millones, una en septiembre, otra en octubre y la otra en noviembre, distribuido conforme la coparticipación y la planta de planta de personal”, explicó la ministra de Hacienda, Marisa López.

“Esto no significa que los deban de trasladar a salarios. En función de su autonomía municipal ellos deciden sus propios acuerdos salariales con sus empleados municipales”, acotó López, en declaraciones a Canal 8.
Lo más visto