Las victorias de Juntos por el Cambio en el país, fortalecen al orreguismo en San Juan

San Juan
Unknown
Unknown
Tras el triunfo de Chaco, en San Juan creen que en octubre próximo el resultado de los comicios será favorable para Juntos por el Cambio. El diputado provincial Gustavo Usin respaldó a los candidatos locales y remarcó la importancia del triunfo para la futura gestión de Marcelo Orrego.




Diputado provincial Gustavo Usin.

Juntos por el Cambio acaba de asestar un duro golpe al peronismo, tras vencer a uno de los último caudillos, Jorge Capitanich, un hombre gravitante dentro del armado de Unión por la Patria. Leandro Zdero obtiene casi el 47% de los sufragios positivos y el peronismo ya reconoció la derrota.

De esta manera, Juntos por el Cambio obtiene triunfos en distritos clave y ratifica su liderazgo territorial. A la victoria de Marcelo Orrego en San Juan y la reciente de Chaco, hay que sumarle San Luis, Santa Cruz, Chubut y Santa Fe. Además, se prevén victorias en CABA, Mendoza y Entre Ríos.


Al respecto, uno de los primeros referentes locales que se hizo eco de la victoria de Chaco fue el diputado provincial y presidente de ACTUAR, Gustavo Usin, quien afirmó que "esto ratifica que, como en San Juan, en toda la Argentina queremos despertar, para tener un país ordenado y más justo".

En este sentido, Usin opinó que "creo que el 22 de octubre vamos a conseguir un gran resultado, en todo el país, y especialmente en San Juan. Lo creo porque la gente nos lo hace saber en la calle y nos pide que no bajemos los brazos y sigamos trabajando para cambiar esta realidad que nos golpea a todos".

El legislador local también bancó a los candidatos del orreguismo al Congreso y dijo que "Emilio Achem y Nancy Picón son candidatos muy preparados y las personas indicadas para defender los intereses de los sanjuaninos", y prosiguió: "considero que son la mejor opción para fortalecer el proyecto del gobernador electo Marcelo Orrego.




Para finalizar, Usin destacó que "es fundamental para Marcelo [Orrego] tener personas de su confianza en Congreso de la Nación, que puedan plasmar y proyectar sus ideas de gobierno".
Te puede interesar
Lo más visto