Comerciante HONESTO: “Siempre quise hallar dinero pero ahora me pasó y lo devolví”

Comerciante
Comerciante
El comerciante de Crespo que devolvió un sobre un dinero a quien lo había extraviado, contó a Elonce los detalles del episodio y las repercusiones tras su noble gesto. “Está bueno que te reconozcan”, agradeció.








El comerciante de Crespo, Aldo Núñez, que devolvió un sobre un dinero a quien lo había extraviado, contó a Elonce los detalles del episodio y las repercusiones tras su noble gesto.

“Regresaba de dejar el auto en el taller mecánico y caminaba hacia el negocio cuando encontré un sobre de papel madera; me pareció que tenía plata adentro, lo agarré y me lo puse en el bolsillo”, repasó Núñez. Y continuó: “Al llegar al negocio, lo abrí y sí era plata, eran 280 mil pesos”.

“¡Hay Dios mío qué hago!, me dije. Pago un alquiler, a un proveedor… lo primero que pensé fue a quién le pago primero, pero después se me vino a la cabeza que podría haberlos perdido yo, algún laburante o alguien que los necesitaba para algo. Entonces no iba a poder dormir”, reconoció el trabajador.

Según contó, publicó el aviso en un grupo de Crespo para dar con el dueño del dinero. “Y un viajante de Santo Tomé, que vende santería, estaba buscando el dinero; algún vecino le dijo que un muchacho los había encontrado y se vino al negocio”, explicó Núñez.

“Me dio todos los datos sobre el sobre y cuánto dinero había y se lo devolví porque era de él. El muchacho estaba súper emocionado porque era un anticipo que había buscado por un trabajo y si no lo iba a tener que poner él, pero se salvó”, expuso el comerciante de Crespo.

“Siempre quise encontrar dinero, pero para mí, para solucionar mis problemas. Y ahora que me pasó, fue distinto a lo que pensaba que iba a hacer; porque busqué al dueño, por suerte apareció y hubo un final feliz”, fundamentó el trabajador al mencionar que él también ha perdido dinero y nunca lo encontró.

Consultado a Núñez, por las repercusiones tras su gesto, éste contó: “Cuando me cruzan por la calle, me dicen `muy bueno lo que hiciste´ o `te felicito´. Y está bueno que se reconozca el gesto”.
Lo más visto