Uñac sobre el peronismo sanjuanino: "Fueron veinte años de puro crecimiento"

El actual gobierno se despide del poder el 10 de diciembre. 








Sergio Uñac atraviesa su último tramo como gobernador de San Juan. El peronismo perdió el Poder Ejecutivo después de dos décadas a cargo, tras la contundente victoria de Marcelo Orrego y Juntos por el Cambio, en las elecciones de mayo. En ese contexto, el candidato a senador por Unión por la Patria, resalta la administración que hicieron los oficialismos en materia de minería, en explotación, exploración y control.

"Nos miraban como contaminadores seriales por lo de la minería y ahora la minería se puso de moda. Siendo necesario para desarrollar cualquier tipo de productos renovables, el extraer recursos naturales, provenientes de la minería. Entonces se descontracturó el 'minería si o minería no'. Y nosotros decidimos decir, si, a la minería responsable", dijo el jefe del Estado provincial recordando las contaminaciones de Barrick en ríos sanjuaninos, durante su mandato.

Durante su entrega de equipamientos a la Brigada de Incendios Forestales, Uñac continuó el diálogo con la prensa haciendo memoria del trabajo del PJ a cargo de la provincia, primero con José Luis Gioja y después con él como administradores de los recursos de los sanjuaninos: "Fueron veinte años de puro crecimiento, de dar batallas que ningún dirigente se atrevió a dar. Algunas cosas pueden no haber salido como pensamos o planificamos, pero evidentemente el balance es altamente positivo", opinó el gobernador.
Lo más visto