Para fin de año estará los LOTES para la CLASE MEDIA del IPV

San Juan
El sorteo se realizó en abril con los inscriptos en febrero y marzo, que fueron 4.200 personas aproximadamente, mientras que los lotes destinados son 930. Las bajas fueron del 5%, según detalló el Director del IPV. «La organización de un sorteo no es de un día para el otro», aclaró Yornet.






Entre las novedades que este año decidieron implementar desde el IPV, se encuentra el programa “Suelo Activo, Sueño Cumplido”, la nueva operatoria de vivienda, destinada a quienes quieren proyectar y construir su hogar.

La inscripción comenzó el 21 de febrero y se extendió un mes para que todos los aspirantes tengan tiempo de reunir la documentación correspondiente. Así, se obtuvo una lista de alrededor de 4.200 inscriptos para 930 lotes que fueron sorteados el 26 de abril. Ahora, se espera que en diciembre puedan ser asignados a los adjudicatarios.

“La organización de un sorteo no es de un día para el otro, nos lleva un mes gestionarlo, por los tiempos legales y administrativos que tenemos que cumplir”, explicó Marcelo Yornet a DIARIO MÓVIL.

Según dijo el funcionario, la idea es que sea en este año y lo más pronto posible, todo depende de las instalaciones de los servicios, ya que los lotes se entregan urbanizados, con servicio de agua, gas y electricidad. A ello se le suma la asistencia financiera para construir la vivienda.

“Ahí, veremos y analizaremos cómo haremos el nuevo sorteo, es probable que sea para la misma gente que ya se inscribió. Estamos con un 5 y 6% de bajas, cuando tengamos el número exacto vamos a organizar”, indicó el titular del IPV.

La fecha estimada para asignarlos será diciembre y a partir de ahí habrá un tiempo prudencial para que sean entregados con los servicios, como corresponde.

“Tienen que iniciar toda la aprobación del proyecto de construcción de la vivienda y todo lo que implica antes de iniciar la obra. Entonces cuando le designamos un lote, cada adjudicatario decidirán que prototipo sería el que ubicaron”, aclaró Yornet.

Para todo ello, primero se debe tener el detalle de quienes son los adjudicatarios definitivos que hayan comenzado con el ahorro previo que es ir pagando el lote, por eso necesitamos tener un número definitivo.
Te puede interesar
Lo más visto