Trincado: "Antes los docentes tenían más compañía de las familias, hoy ya no tanto"

Más Noticias
53180265514_f02073e95f_c
53180265514_f02073e95f_c
En el acto al Homenaje a Sarmiento, la ministra Trincado comentó cómo ve la docencia sanjuanina en la actualidad.






En el contexto del 135° Aniversario de Domingo Faustino Sarmiento que se conmemoró en el museo del mismo, la referente de educación en la provincia comentó algunos aspectos de la docencia en general. Haciendo hincapié en el día que tanto hace reflexionar a todos los sanjuaninos.

En un primer lugar afirmó que " Hay un gran desafío el maestro frente al aula, con mayor decisión, coraje, mucha vocación. Sí, mucho trabajo también detrás, porque a veces parece que la vocación llenará todo. Hay un día a día complejo en una sociedad compleja que nos requiere fuertes, nos requiere preparados y yo creo que la docencia sanjuanina siempre busca eso"

Sobre la situación actual en la docencia siguió comentando su punto de vista " en mis 44 años de docencia, sentía que la que la familia acompañaba mucho, no sé si acompaña tanto hoy. los docentes tienen que verse en las aulas con muchas más problemáticas"

En este sentido aseguró que los docentes vienen haciendo un gran trabajo para adaptarse a estos nuevos conflictos sociales en las aulas, los cuales derivan de muchos factores como la pandemia. "este año hicimos muchos cursos para que los maestros se capaciten y logren abordar los temas pedagógicos con los alumnos y alumnas" finalizó.
Te puede interesar
Lo más visto