Cáceres, entre la confusión y los manotazos de ahogado

Política
Au7P7djpQjdovwrr7_vWAp3S-3V7LBaF48qBHpLQewry
Au7P7djpQjdovwrr7_vWAp3S-3V7LBaF48qBHpLQewry
El candidato a Intendente de la Capital obtuvo sólo el 13% de los votos en las pasadas elecciones y ante la prensa trató de dar explicaciones de lo ocurrido. “No tenemos los mismos recursos que tiene el oficialismo” fue una de las (malas) excusas.




 



Las elecciones primarias del pasado domingo dejaron mucha tela para cortar en diferentes ámbitos. Lejos de funcionar para la definición de candidatos en cada frente electoral, las PASO se toman como la única encuesta seria de cara a los verdaderos y definitivos comicios que tendremos en octubre próximo.

Ahora sí, con los números concretos y sin dibujos todos pueden hablar. Y, así las cosas, a muchos les toca justificar de alguna manera, aunque resulte una misión imposible, lo que pasó.

Ese es el caso del representante del PRO en San Juan, Eduardo Cáceres, quien después del escrutinio definitivo terminó cuarto en la lista con sólo el 13% de los votos. En conferencia de prensa, el actual Diputado nacional aseguró que “en la Capital fuimos absorbidos por la gran interna del Frente para la Victoria”, pero contradictoriamente después intentó erigirse como la “fuerza opositora de Capital”. Después de estas declaraciones no quedó claro si lo que busca el abogado sanjuanino es confundir al electorado o es él el confundido que todavía no descubre qué lugar ocupa en el planteo de la política sanjuanina.


pegatinas Cáceres.
“No hay una pegatina del PRO en Capital”, afirma Eduardo Cáceres.

Sabido es que los electores del oficialismo no tienen nada que ver con los del PRO. Incluso de eso quiso colgarse Cáceres haciendo referencia a la mala elección de Daniel Scioli, que alcanzó un 35% de los votos. Sin embargo, el sanjuanino habló de un 60% de la gente que pide un cambio, englobando a toda la oposición en ese porcentaje del cual Mauricio Macri representa un 25% y quedó muy cerca Sergio Massa con el 21%.

Ahora, de acuerdo al conveniente y simplista análisis de Eduardo, a nivel nacional los electores del PRO se separaron del FpV, pero en la Capital de San Juan sus votos fueron absorbidos por esa interna. ¿Entonces, en qué quedamos?

Y esta no es la primera vez que desde el sector conducido por el candidato a Intendente del PRO en la Capital intentan confundir al electorado. Ya pasó anteriormente cuando difundieron supuestas encuestas que daban justamente ganador a su representante, asignándole valores muy por encima de los que quedaron demostrado que realmente tiene. Los menos sutiles lo ubicaban primero con el 30% de los votos. Después el oficialismo trató levantarlo un poco ubicándolo segundo con 21% e incluso daban a Dante primero con el 24%. Pero las PASO fueron contundentes en este punto y sin lugar a discusión. Cáceres alcanzó con esfuerzo el  13% y Dante quedó fuera de competencia porque Aranda le ganó la interna.


Pegatina Cáceres
Las pintadas que nunca hicieron en la Capital.

Para finalizar una conferencia de prensa en la que no dijo algo serio y concreto, Eduardo Cáceres se escudó en la falta de recursos para solventar la campaña para justificar su bajo caudal de votos. “No tener los mismos recursos que tiene el oficialismo para invertir en dos elecciones”, dijo el representante del PRO en Capital. “No hay una pegatina del PRO en Capital”, agregó el hoy Diputado, quien reconoció que “la verdad que el Frente para la Victoria tiene tantos recursos que pasa por encima”. “Hicimos carteles que no ensucien. No tenemos el estilo de salir a pintar como caballito de batalla”, finalizó, nuevamente sin atino a la realidad.
Te puede interesar
Lo más visto