Tras la eliminación con San Martín, Gabriel Milito RENUNCIÓ como DT de Argentinos

Nacionales
MILITO RENUNCIÓ
MILITO RENUNCIÓ
La sorpresiva decisión la tomó después de quedarse afuera de los cuartos de final por Copa Argentina. 







Inesperado pero real. Gabriel Milito renunció a su cargo como técnico en Argentinos Juniors tras la eliminación en los octavos de final de la Copa Argentina en manos de San Martín de San Juan.






La decisión fue sorpresiva para los dirigentes, sobre todo porque recién arranca la Copa Liga Profesional y porque en el último tiempo se habló mucho del proyecto futbolístico de Milito hasta 2027.

"Agradecemos a todo su cuerpo técnico por todo este tiempo de trabajo, dedicación y pasión por estos colores", reza el escueto comunicado de Argentinos Juniors a través de las redes sociales.

En principio, no hubo un detonante o pelea post partido que lleve al Mariscal a tomar este tipo de determinación que parece irreversible.

El contrato del Mariscal finalizaba a fines del 2023, pero Cristian Malspina, en conjunto con el director deportivo, Raúl Sanzotti, decidió extenderlo por cuatro años más. Sin embargo, como en el Bicho habrá elecciones próximamente, incluyeron una cláusula para rescindirlo.

La noticia repercutió de alguna manera en Independiente, que acaba de contratar a un Carlos Tevez que ya ganó en su debut.

"Tomé la decisión de ponerle punto final a mi etapa. Estoy muy agradecido a todos los dirigentes por el apoyo incondicional porque me dieron la oportunidad de conocer un club hermoso y donde fui muy feliz", comenzó Milito en rueda de prensa.


Y agregó: "La experiencia del fútbol también me indica cuándo es el momento. Para nosotros la Copa Argentina era un objetivo y siento que es el momento de que los jugadores tengan otro entrenador que les vaya marcando el camino para acercarse a la victoria y pelear o ganar un título. Estos jugadores se lo merecen".

En cuanto a los motivos, el DT esbozó: "Al hincha, que sin ser del club, me recibió de una manera maravillosa y me demostró un cariño muy grande. Intentamos dar todo lo que estuvo a nuestro alcance, pero hoy toca dar vuelta la página. Que los chicos tengan delante a una persona que tenga la fuerza necesaria para conducir un grupo. No me gusta que nadie pierda el tiempo, las cosas las siento cuando las siento y eso me llevó a tomar la decisión".



Te puede interesar
Lo más visto