Jorge Castañeda, candidato a intendente de Calingasta, sigue esperando el escrutinio definitivo para asegurarse que su compañero de fórmula ganó en la categoría Diputado departamental.
Jorge Castañeda, candidato a intendente de Calingasta.
Ayer debía estar el escrutinio definitivo de las 23 mesas en las que los calingastinos eligieron a los candidatos el pasado domingo. Sin embargo, sigue demorándose y siembra sospechas en cuanto al ganador de la interna en la categoría Diputado departamental dentro del Frente para la Victoria.
Robert Garcés asegura haber ganado él, a pesar que Mario Romero perdió en busca de la Intendencia. En tanto que Jorge Castañeda, que quedó confirmado como candidato a Intendente y competirá en octubre, indica que el vencedor es su compañero de fórmula Alfredo Amín.
"Seguimos siendo noticia porque quieren robarnos nuestro candidato a diputado. Hay gente que quiere hacer alguna fechoría para quedarse con el candidato, pero nosotros vamos a seguir defendiendo nuestro escrutinio provisorio porque las planillas de nuestros fiscales coinciden todas y porque comparando con las planillas de los fiscales de los otros partidos están iguales", dijo Castañeda.
En la provincia, el caso de Castañeda es muy llamativo porque fue el único distrito en el que se impuso un candidato del espacio de Ruperto Godoy. "Fue un triunfo muy importante que acompañó la gente, tanto para el candidato a diputado Alfredo Amín como con nuestros concejales", ratificó.
Los concejales advierten que la falta de información obstaculiza el control de las cuentas municipales y resolvieron poner la situación en conocimiento del organismo provincial.
La diputada nacional por San Juan destacó el planteo realizado por el Presidente y sostuvo que la defensa de la soberanía debe estar por encima de las diferencias políticas.
Pablo Díaz dejó la Dirección de Agricultura y Ganadería de la Municipalidad. El intendente Sebastián Carbajal agradeció su gestión y el funcionario explicó que busca enfocarse en proyectos vinculados al ámbito educativo.
La convocatoria está abierta para artistas mayores de 16 años de los rubros música, danza y folclore. Las inscripciones permanecerán disponibles hasta el 18 de septiembre y el selectivo provincial se realizará en octubre.
La abogada de la familia advirtió que podrían archivar la causa por presunta mala praxis. El perito de parte sostuvo que la intervención quirúrgica debió realizarse 2 horas antes.
Astor, de 5 años, se enteró de la decisión del capitán argentino y, lejos de resignarse, armó panfletos junto a un amigo para pedirle a la gente que se movilice y haga escuchar su reclamo.
Después de varios días con temperaturas agradables, el frío volverá a hacerse sentir en San Juan. Se espera un marcado descenso de las temperaturas, viento sur y ráfagas fuertes durante el sábado.
El proyecto para unificar los controles entre ambas provincias dio un nuevo paso con la apertura de sobres de la licitación. Se presentaron 10 empresas y prevén definir la adjudicación en un plazo máximo de 90 días.