juguete La iniciativa es de un grupo de jóvenes sanjuaninos que se juntaron para alegrarles la jornada a los pequeños que viven en Valle Fértil. Llevarán ropa, juguetes y alimentos, aunque todavía necesitan donaciones.
Un grupo de chicos de entre 18 y 20 años se juntó para una iniciativa solidaria. La intención es celebrar el Día del Niño el próximo domingo con los integrantes de la comunidad Diaguita en Valle Fértil.
Por eso es que comenzaron a juntar ropa, juguetes y principalmente alimentos para llevar. Aunque piden ayuda de toda la sociedad que quiera colaborar y así aumentar el cargamento con el que viajarán.
"Nosotras éramos compañeras en el Centro Polivalente de Artes y ahora estudiamos juntas. Por eso hablando por Whatsapp una chica del instituto donde asistimos nos pidió que la acompañáramos a hacer un acto solidario en Valle Fértil y visitar a los integrantes de pueblos originarios. Empezamos a avisarles a nuestros amigos, armamos una cadena de mensajes y se fueron sumando personas que no conocíamos. Todos nos empezaron a donar ropa y alimentos", explicó Brenda, una de las creadoras de la iniciativa.
Los chicos necesitan juguetes y alimentos, sobre todo agua y leche para los más chicos, ya que tienen un gran cargamento de ropa. Quienes puedan y deseen colaborar deben llamar al Grupo Valle Solidario al teléfono 154843340.
Darío Aróstica había salido el lunes hacia un puesto rural y nunca llegó. Vecinos, Policía y Gendarmería participaron del rastrillaje. La autopsia será clave para determinar la causa de la muerte.
El magistrado de 57 años integrante de la Cámara de Apelación de Paz tuvo una destacada trayectoria en la Justicia y también en la gestión pública durante el gobierno de José Luis Gioja.
Oscar Alberto Quiroga fue encontrado sin vida tras una semana de búsqueda. La autopsia confirmó que murió por un accidente y que el deceso ocurrió horas después de su desaparición.
Aunque fueron descartados como responsables del fallecimiento, los hermanos Córdoba siguen detenidos por drogas halladas en su vivienda; pericias a sus celulares podrían arrojar nueva información.
Tras casi 2 años detenido, la causa entra en etapa decisiva y el debate oral podría comenzar en mayo con graves imputaciones por explotación sexual y laboral
El malviviente fue capturado por menores de edad en plena Libertador, frente a Plaza Laprida, luego de que le robe a una mujer, arriba de un colectivo.
En los próximos días se concretará el traspaso comercial entre ambas cadenas. El local cerrará alrededor de 48 horas para realizar inventario y luego reabrirá con la nueva marca. Los 80 empleados serán incorporados.
Uno de los acusados reconoció el hecho y afirmó que la droga era de ellos, lo que desató tensión en la audiencia y provocó la renuncia de un abogado defensor en pleno proceso