Calingasta: "Garcés tiene que reconocer su derrota"

Destacados
jorge_castañeda
jorge_castañeda
El candidato a Intendente será Jorge Castañeda, pero existen dudas sobre cuál será el representante del Frente para la Victoria en la categoría Diputado departamental. Robert Garcés dice que ganó por 25 votos, Alfredo Amín por 538.  






Jorge Castañeda, candidato a intendente de Calingasta.

Ayer, el actual intendente Robert Garcés se adjudicó el primer lugar en la interna del Frente para la Victoria en Calingasta por 25 votos, lo que le daría el derecho de competir en octubre como candidato a Diputado departamental compartiendo fórmula con Jorge Castañeda para la Intendencia.

Sin embargo, existe una polémica ya que desde el sector que lidera Castañeda indican que el ganador fue Alberto Amín por 538 votos y que se afirman en los certificados del escrutinio provisorio para sostener esa postura.
"Tenemos los votos suficientes para sostener lo que el pueblo de Calingasta votó el domingo pasado".

"Estamos con nuestros abogados trabajando para que estos comicios sean lo más transparentes posible. Estamos peleando las situaciones que lo ameritan, porque más allá de lo que dice la Justicia Electoral tenemos los votos suficientes para sostener lo que el pueblo de Calingasta votó el domingo pasado", dijo el ahora candidato a Intendente.

Como se nota a simple vista, la diferencia entre una postura y otra es abismal en cuanto al número de votos. Por eso hoy la Justicia Electoral hará el escrutinio definitivo de las mesas de Calingasta y comunicará quién es el ganador.

Mientras tanto, Jorge Castañeda tuvo duros términos contra la otra lista del Frente para la Victoria y sobre el actual Jefe Comunal.
"El Intendente siempre contrata si piensan como él, sino les pega una patada. Estas cosas son parte de su accionar politiquero que no comparto".

"Vamos a discutir cada uno de los votos. Sabemos que lo podemos ganar, tenemos los certificados definitivos de escrutinio que publicó la Justicia Electoral en una página web y nos dan una diferencia considerable a favor de Alfredo Amín de 538 votos. Es decir que no es un voto el que está en discusión, sino que son muchos y nos quedaríamos con el Diputado departamental de este frente que ganó en todo el departamento. Pero algo pasó en el camino y es lo que la Justicia me gustaría que dilucidara. Esto ha puesto en vilo a todo el pueblo que está muy enojado. Quizás ha sido un error de algún empleado de la Junta Electoral que ha cargado mal los datos. Encima el candidato de la otra lista, Robert Garcés, salió a hacer declaraciones incitando y no reconociendo su derrota. Debería haber sido coherente y esperar a ver si tiene una posibilidad. Esas son las cosas que hacen enfurecer al pueblo, debe tratar de ser más mesurado", expresó Castañeda.

Asimismo, acusó a Garcés de echar empleados contratados de la Municipalidad después de la elección del domingo. "Es algo que lamento muchísimo, pero son estas cuestiones de la politiquería que no comparto y no entran en mi cabeza. Yo creo que estas cosas son parte del accionar politiquero del Intendente. El Intendente siempre contrata si piensan como él, sino les pega una patada. Esto lo ha hecho toda la vida. Yo he sido parte de este proyecto, el Intendente en 2007 llegó gracias a mí. Lo conozco muy bien, sé que no es muy agradecido", cargó contra el Intendente.
Te puede interesar
Lo más visto