Castro: "La gente le ganó al amigo de Basualdo, no yo"

Política
Del lado de Basualdo, el secretario general de STOTAC Enrique Castro salió victorioso en la interna del Frente Compromiso Federal, con casi el triple de votos para diputado nacional que su interna, José Gazzé, íntimo del candidato a Gobernador. En medios locales, Castro manifestó que “la gente le ganó al amigo de Basualdo, no yo”.








“Ganaron los proyectos, el trabajo permanente, la llegada hacia los distintos departamentos, intendentes, colaborar con ellos para que hagan una buena elección. Se juntaron un montón de cosas, fueron días difíciles, llegamos a la mayor cantidad de lugares posibles. Volveremos a hacer una ronda y dejaremos todos los rincones visitados para que el proyecto de Roberto Basualdo y quien les habla llegue a todos los rincones”.

Así lo expresó el dirigente local de camioneros y se defendió ante las críticas del equipo de Gazzé, que manifestó que Castro trabajó “fuera de la ley”.

“Si usted un candidato a intendente y tiene pocos medios para moverse, va y colabora. Le lleva útiles para los fiscales. Eso no es trabajar por fuera de lo que dice la ley. Lo que nosotros hemos hecho es colaborar con la gente y que colaboren con nosotros. Si critican, no está bien, no le hacen daño a Castro, le hacen daño a Basualdo. Si lo quieren a Basualdo hay que ser positivo”, dijo, y agregó que “el que pierde acompaña y acá tenemos un solo conductor”.
“Si usted un candidato a intendente y tiene pocos medios para moverse, va y colabora. Le lleva útiles para los fiscales. Eso no es trabajar por fuera de lo que dice la ley".

Castro quedó aproximadamente con un 71.5% por encima de Gazzé, con un 28.5%, de poco más de 30.000 votos. En este sentido, el sindicalista aseguró que “esto fue una interna, no la guerra”.

Finalmente, respecto de la candidatura de José Luis Gioja que también competirá para la diputación nacional, Castro indicó que “siempre hay que buscar la forma de vencer a una persona que tiene varios años en esto y mucho conocimiento”.

“A veces uno de tanto que sabe se pasa, o se descuida y no tiene las cosas que tiene que hacer. Se siente aburguesado. En esta campaña prácticamente son muy pocos los que han presentado los proyectos. Acá votamos mucho la frase bonita, pero veremos cuáles son los proyectos”, concluyó.
Te puede interesar
Lo más visto