Involucran en un robo al hijo de un exfuncionario caucetero

San Juan
robo
robo
El hijo de Silvio Ibáñez quedó detenido tras el robo de una computadora en la sede del Partido Horizonte Democrático. La situación es complicada, aunque la Policía está investigando.






Imagen ilustrativa.

El domingo por la tarde, dos sujetos armados con un cuchillo amenazaron a un hombre en la sede del Partido Horizonte Democrático de Caucete y se llevaron una computadora. El elemento pertenece a Jorge Amarfil, dirigente político de ese departamento.

Inmediatamente, el damnificado radicó la denuncia en la Comisaría 9ª y la Policía comenzó la investigación del caso.

Pero la sorpresa fue cuando horas después, Amarfil empezó a recibir mensajes que le proponían devolverle la computadora sustraída a cambio de alguna suma de dinero, a lo que el dirigente accedió no sin antes dar aviso a los pesquisas. Tras un procedimiento, los policías dieron con la persona que poseía el elemento robado.

La sorpresa fue que el detenido es hijo de Silvio Ibáñez, quien fue secretario de Obras y Servicios en la primera gestión del intendente Juan Elizondo y que dejó su cargo en diciembre de 2010 tras el escándalo que generó una tala indiscriminada de árboles sin permiso de Medio Ambiente.

En 2007, la llegada de Ibáñez al Municipio había sido polémica ya que se conocieron públicamente antecedentes judiciales por dos condenas por robo en 1995 y 1998, en San Luis y San Juan respectivamente, causas por hurto y amenazas, y un proceso por un accidente de tránsito que le costó la vida a una bebé. Además, su hermano Orlando Ibáñez fue involucrado en 2014 con el supuesto abuso sexual contra su hijastra.

Ahora el hijo de Silvio Ibáñez cayó detenido con la computadora de Amarfil, aunque todavía la Policía está investigando la vinculación que tiene el joven con el hecho delictivo.

"Los mensajes que recibí decían que había un tercer sujeto que pedía dinero para recuperar la computadora. Yo no puedo determinar que esos mensajes venían del hijo de Ibáñez. Cuando la Policía llegó y detuvo a la persona, definió que era él. Quizás ha sido una cuestión de inexperiencia de juventud de querer recuperar la computadora", expresó Amarfil.
Te puede interesar
Lo más visto