Los Pumas les ganaron por primera vez a los Springboks

Deportes
pumas1
pumas1
El equipo argentino consiguió un resultado que quedará marcado a fuego. Fue 37-25 con la emoción de los Pumas de 1965 que lo miraron desde las tribunas. Un partido para el recuerdo de la Selección de Hourcade.




 





Cincuenta años más tarde, la historia volvió a repetirse. Un atónito Kings Park repleto con 35.000 espectadores observó en silencio como los Pumas ponían una vez más a la Argentina en la cumbre del rugby mundial. La victoria por 37-25 ante los Springboks se recordará por siempre.

Fue el primer triunfo de los Pumas ante Sudáfrica, luego de 18 derrotas y un empate. Fue, también, el primer éxito como visitante en el Rugby Championship y el segundo en total, tras el éxito ante Australia 21-17 el 4 de octubre de 2014 en Mendoza. Además, por primera vez los Pumas finalizan el certamen hemisférico en la tercera posición, en su carta participación. En la cancha, los Pumas tuvieron la inspiración de los históricos Pumas fundadores del 65, que estuvieron en la tribuna. Hace 50 años, ellos habían puesto a la Argentina en el mapa del rugby mundial con un triunfo 11-6 ante los Junior Springboks en el Ellis Park de Johannesburgo.

Más importante, consiguieron la victoria con un gran juego de ataque, tanto de contragolpe como a partir de formaciones fijas, además de mantener durante todo el partido la acostumbrada agresividad a la hora de tacklear. Juan Imhoff, dueño de un apellido que se repite en los dos extremos de esta historia, fue la gran figura con tres tries y una asistencia.
Los Pumas arrancaron el partido enchufados desde el primer segundo.

Al minuto, tras un line perfectamente ejecutado, Imhoff entró como interno, quebró la defensa y habilitó a Bosch para el primer try. La presión argentina continuó, y de no haber sido por la mala puntería de Hernández en ese lapso (falló un drop accesible y dos penales), la diferencia podría haber sido mayor. El premio llegó a los 23 en una contra letal. Imhoff recibió un kick en su propio campo, Hernández se cortó e hizo un desparramo y tras un par de fases Cubelli consiguió el segundo quiebre de la jugada y habilitó a Imhoff para el segundo try.

Sudáfrica respondió con un penal, pero Coetzee perdió la salida subsiguiente y del scrum nació la tercera conquista: se levantó Senatore, habilitó con maestría a Cubelli por el ciego y éste dejó solo a Imhoff para la tercera conquista. Al try de Sudáfrica (De Jager) los Pumas respondieron con aplomo, y gracias a la superioridad del scrum consiguieron dos penales más (el segundo de Bosch de mitad de cancha) para irse 27-13 al descanso.
La tónica continuó en el arranque del segundo tiempo. Argentina presionó, ganó un penal en cerca del in-goal rival y sorprendió jugando rápido por la punta, donde Imhoff se relamía para su tercer try.

Sudáfrica reaccionó y consiguió un try a los 9, pero el tackle de los Pumas se mantuvo firme. Bosch, con un drop clave, estiró la ventaja a más de dos tries (37-20). La conquista de Habana sobre el final no alcanzó y 50 años más tarde, la hazaña se hizo realidad.

 

 

Fuente: La Nación.-
Te puede interesar
Lo más visto