¿Quién dijo que no se puede dormir tranquilo en un aeropuerto?

Interés General
sleepbox
sleepbox
Llegaron las "cajas dormitorio" para disfrutar de una siestita mientras esperamos en los aeropuertos. La idea es poder descansar o asearse con un costo muy bajo cuando se ha retrasado nuestro vuelo.




La novedad se llama "sleepbox".

Las "sleepbox" o "cajas dormitorio" son una especie de micro hoteles instalados en algunos aeropuertos que sirven para descansar, navegar por internet y asearse cuando se demora un vuelo o hay una larga escala entre ellos.

Este servicio fue pensado para los pasajeros que se demoran y que tienen que salir del aeropuerto en búsqueda de un hotel. De esta manera no hace falta que den vueltas y se tomen el trabajo de conseguir un alojamiento, que además suele ser costoso.

Estas cajas tienen alrededor de cuatro metros cuadrados en los que se incluye una cama, un escritorio, conexión a wifi y enchufes para recargar los dispositivos electrónicos. Además, poseen un sistema automático de recambio de sábanas.

El lugar tiene buena ventilación y persianas eléctricas para que haya más privacidad y la oscuridad necesaria para dormir. El interior tiene iluminación LED, compartimentos para guardar el equipaje, y algunas tienen lugar hasta para tres personas.

El servicio es muy práctico para quienes quieren evitar moverse en busca de un hotel, y además ofrece buenos precios. Las habitaciones se pueden alquilar tanto por 30 minutos como por toda la noche.

Algunos de los aeropuertos en los que ya se encuentran son el de Moscú, Munich y París. En Heathrow y Gatrick en Londres, y en el de Schipol en Amsterdam, hay un sistema similar que se llama Yotel, con habitaciones un poco más grandes y baño privado. El costo es de aproximadamente 39 dólares por cuatro horas, o 93 la noche.

También existe otro sistema que se llama Minute Suites que ofrece mini espacios de descanso en los aeropuertos de Atlanta, Filadelfia y dallas en Estados Unidos. Estas cajas ofrecen un sofá cama estándar, televisión HD, escritorio, teléfono, silla de oficina y WiFi. La estadía mínima de una hora cuesta 38 dólares y toda la noche (8 horas) unos US$ 130. También se puede "alquilar" una ducha de 30 minutos por US$ 25.

Fuente: La Nación
Te puede interesar
Lo más visto