Mercosur: Lan y TAM se fusionan y crean "Latam"

Economía
latam
latam
Tras la crisis de Chile y Brasil, amabas aerolíneas debieron fusionarse para poder seguir adelante, aun sabiendo que el nivel de pérdidas se duplicaría. Afirmaron que la decisión se adoptó tras un extenso trabajo de integración.




Además de pérdidas, la fusión entre LAN y TAM debe lidiar con desalojos y multas.

En búsqueda de hacer frente a las crisis que enfrentan la mayoría de las economías de la región, Lan y Tam anunciaron el lanzamiento de una nueva marca conjunta: Latam.

"El directorio de Latam Airlines Group resolvió adoptar un nombre e identidad única y anunciar que la marca del grupo de aerolíneas más importante de Latinoamérica y sus filiales, será Latam”, dijo la compañía en una comunicación enviada a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

Se precisó que la decisión se adoptó tras "un extenso trabajo de integración durante los cuales se ha avanzado firmemente en la homologación de sus procesos y optimización de sus conexiones aéreas”.

Según se anunció, los cambios serán graduales. Así, ambas compañías mantendrán los sitios web de LAN y TAM por separado para la compra de pasajes hasta que se anuncie la unificación en uno sólo en 2016.

La flamante aerolínea fue presentada en San Pablo por las dos familias accionistas controlantes: los Cueto (dueños originales de la chilena Lan) y los Amaro (de la brasileña Tam).

"Tam y Lan son marcas fuertes y reconocidas, pero si queríamos ser un grupo global necesitábamos tener un nombre común. Somos un grupo brasileño, chileno, peruano, argentino y, sobre todo, sudamericano”, señaló Enrique Cueto, CEO de Latam.

"Ser un grupo diversificado nos permitió estar mucho mejor parados que cualquiera de nuestros competidores, lo que nos va a permitir seguir invirtiendo y continuar con proyectos como el hub (distribuidor de tráfico) que estamos armando en el nordeste de Brasil”, sostuvo el CEO de la flamante aerolínea Latam.

"Hoy la región enfrenta una crisis, y en el caso puntual de Brasil estamos viviendo el peor momento político y económico de los últimos 30 años. Éste es un momento de creación de oportunidad. Ya teníamos el plan y decidimos continuar, más allá de los problemas que enfrentan algunas economías de la región”, agregó Mauricio Amaro, presidente del directorio de Latam.

Se precisó que la compañía mantendrá su sede en Santiago de Chile y continuará operando bajo las diferentes razones sociales en cada uno de los países. En la Argentina, por ejemplo, se seguirá llamando Lan Argentina.

Fuente: El Intransigente
Te puede interesar
Lo más visto