La historia de Martina Chapanay llegó a la pantalla de Canal Encuentro

Cultura
11fcfed5d732c85a844f43660271a61f_L-1
11fcfed5d732c85a844f43660271a61f_L-1
La serie, filmada integrante en San Juan, es transmitida en la señal nacional.






“Martina Chapanay; mujer de mil batallas”, la serie que muestra la vida de la luchadora sanjuanina que fue chasqui del Ejército de los Andes llegó la pantalla de Canal Encuentro.

El film producido por la productora porteña Pensa & Rocca Cine, y que contó con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura, fue grabado íntegramente en San Juan durante el mes de junio de 2022.

En él trabajaron 18 técnicos audiovisuales de distintos rubros y 43 actores sanjuaninos, asimismo participaron más de 80 extras del departamento de Iglesia.

En el marco del lanzamiento, el miércoles 21 de junio, llegan a San Juan los creadores Daniel Pensa y Miguel Roca, para compartir el estreno de la serie, en el cine Teatro Municipal. Allí, los realizadores y los actores contarán la experiencia de la filmación y responderán preguntas. La invitación es desde las 19.30.

“Martina Chapanay; mujer de mil batallas”, cuenta en 8 capítulos la vida de esta importante mujer de la historia argentina. Comienza en Mongna, donde la protagonista recibe a José un escritor y periodista que llega desde Buenos Aires para conocerla y hacer una crónica sobre su vida. Abordando la muerte del Chacho Peñaloza, reconstruye los recuerdos que esa mujer quiere hacer públicos, como fue el paso de ser hija de un Cacique Huarpe y una madre blanca a una bandida de los caminos. De cómo conoció el amor, cómo lideró batallas, cómo luchó contra los unitarios, cómo perdió amigos, y cómo vengó la muerte del Chacho. Martina deja ante la pluma de José su historia personal, pero también la de un pueblo que luchó por la justicia y la libertad.

Esta historia fue realizada por el programa Renacer Audiovisual, una convocatoria que llevaron adelante el Ministerio de Cultura de la Nación y Contenidos Públicos S.E.
Lo más visto