De esta manera definen los portales extranjeros la denuncia contra Aníbal Fernández. Coinciden en que este escándalo influyó en gran medida en la campaña electoral que lleva adelante el jefe de Gabinete, precandidato a la gobernación de la provincia de Buenos Aires por el Frente para la Victoria.
La mayoría de los medios que dieron la noticia subrayaron su penetración en la carrera electoral del acusado.
La denuncia sobre el rol del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en el Triple Crimen de General Rodríguez y el tráfico de efedrina recibió cierta atención de la prensa internacional. Algunos medios subrayaron su supuesta participación en el narcotráfico y otros destacaron que el tema se metió de lleno en la campaña.
El ABC de España fue uno de los diarios que siguió el tema. "La sombra del narcotráfico vuelve a planear sobre Cristina Fernández de Kirchner", título la nota principal, en la que calificó la denuncia como "un nuevo escándalo". Hoy publicó una actualización en la que desde el título se asegura que "la 'narcocampaña' argentina se calienta ante las presidenciales" e informa que "Kirchner busca que su jefe de gabinete salga limpio, a pesar de ser considerado un 'capo'".
También en España, El Mundo reportó que "un informe periodístico vincula al jefe del gabinete de Kirchner con el narcotráfico". Hoy publicó una nota de opinión del periodista Walter Curia titulada "Un golpe al dueño de todas las respuestas".
En México, El Universal se hizo eco del tema en su versión en español y en inglés. Primero presentó la noticia y, al igual que el ABC, hoy informó que las "denuncias que vinculan a jefe de ministros con narco agitan campaña argentina". La Jornada, en cambio, publicó la respuesta a al informe del programa Periodismo para todos. "Rechazan acusaciones en contra del jefe de gabinete del gobierno argentino", tituló la corresponsal en Argentina, Stella Calloni.
En Chile, La Tercera dio un paso más allá y analizó que las "Denuncias por narcotráfico contra jefe de ministros desatan guerra interna en el kirchnerismo".
Las repercusiones también se hicieron sentir en Brasil. Folha reportó que el "Candidato kirchnerista é envolvido em suspeita de tráfico e homicidio", mientras que Jornal do Brasil publicó que "Kirchnerista é acusado de tráfico e assassinatos", casi la misma línea que siguió la revista Veja.
En los Estados Unidos la repercusión no fue tan grande, aunque la agencia AP recogió la noticia y publicó un cable llamado "Cabinet chief in Argentina denies involvement in 3 killings". También la agencia española EFE reportó el tema en inglés y en español.
Tomás y su esposa fueron sorprendidos mientras dormían por al menos cinco delincuentes que les exigieron dólares y se llevaron armas y joyas de su casa.
El caso de Kevin Martínez, un adolescente de 15 años, sacude a Buenos Aires, tras un siniestro en moto que terminó en tragedia y una posterior agresión en el lugar.
María Estefanía Durán murió en un siniestro vial en Rivadavia. Sus cuatro hijos, de entre 2 y 15 años, quedaron al cuidado de sus familiares. La familia solicita colaboración para afrontar este difícil momento.
El nuevo esquema formará parte del paquete de financiamiento impulsado por Marcelo Orrego y apunta a un sector que suele quedar fuera tanto de los planes habitacionales como de los créditos hipotecarios.
La trabajadora de la Policía, Maira Barrera, sufrió heridas de consideración, tras chocar con el camión que se detuvo para cargar residuos. Detalles del caso.
La víctima fue identificada como Jorge Domínguez, de 53 años. El hecho ocurrió en una vivienda del barrio Dique I y es investigado por la UFI de Delitos Especiales.