El candidato al Parlasur por la Unión Cívica Radical repasó en el cierre de la campaña sus propuestas para llegar al Parlamento del Mercosur.
Oscar Casas es el candidato más joven del país en pretender ocupar un puesto en el Parlasur. El próximo domingo participará entonces de las PASO, pero antes dio un cierre a su campaña con un repaso por las propuestas que pretende llevar el bloque regional.
"Estoy viviendo muy bien la campaña, con el apoyo de los chicos de la Juventud Radical y viviendo esta oportunidad de ser quien encabeza la lista de candidatos jóvenes que venimos militando desde hace tiempo", dijo el joven de 24 años que representa a la UCR.
En cuanto a las propuestas, Casas dijo que "queremos una nueva idea de latinoamericanismo, fortalecer las economías regionales, impulsar la educación pública, luchar de manera regional contra la delincuencia y la corrupción, y terminar con el maltrato institucional que vivimos los países de la región".
El precandidato se comprometió a "no cobrar un peso hasta empezar a trabajar". Además, recomendó a la ciudadanía no cortar la boleta en la sección de Parlamentarios de Parlasur "porque es una buena oportunidad de elegir a representantes regionales".
Los concejales advierten que la falta de información obstaculiza el control de las cuentas municipales y resolvieron poner la situación en conocimiento del organismo provincial.
La diputada nacional por San Juan destacó el planteo realizado por el Presidente y sostuvo que la defensa de la soberanía debe estar por encima de las diferencias políticas.
Pablo Díaz dejó la Dirección de Agricultura y Ganadería de la Municipalidad. El intendente Sebastián Carbajal agradeció su gestión y el funcionario explicó que busca enfocarse en proyectos vinculados al ámbito educativo.
El SMN anticipa un marcado cambio de tiempo para el fin de semana. El sábado habrá ráfagas del sur de hasta 69 km/h y una máxima de apenas 10°C. Para la madrugada del domingo se esperan -1°C y aparece probabilidad de nevadas.
El ministro Guido Romero anticipó que la próxima edición estaría concentrada en figuras nacionales. Ya comenzaron las contrataciones y buscan definir cuanto antes los artistas y los precios para habilitar la venta de entradas.