
Oscar Casas: "Proponemos una nueva idea de latinoamericanismo"
PolíticaOscar Casas es el candidato más joven del país en pretender ocupar un puesto en el Parlasur. El próximo domingo participará entonces de las PASO, pero antes dio un cierre a su campaña con un repaso por las propuestas que pretende llevar el bloque regional.
"Estoy viviendo muy bien la campaña, con el apoyo de los chicos de la Juventud Radical y viviendo esta oportunidad de ser quien encabeza la lista de candidatos jóvenes que venimos militando desde hace tiempo", dijo el joven de 24 años que representa a la UCR.
En cuanto a las propuestas, Casas dijo que "queremos una nueva idea de latinoamericanismo, fortalecer las economías regionales, impulsar la educación pública, luchar de manera regional contra la delincuencia y la corrupción, y terminar con el maltrato institucional que vivimos los países de la región".
El precandidato se comprometió a "no cobrar un peso hasta empezar a trabajar". Además, recomendó a la ciudadanía no cortar la boleta en la sección de Parlamentarios de Parlasur "porque es una buena oportunidad de elegir a representantes regionales".


El Gobierno llega a las sesiones extraordinarias con apoyos ajustados para la reforma laboral
PolíticaPese a las negociaciones sostenidas durante el receso parlamentario, el escenario legislativo continúa siendo incierto.

La legisladora nacional aseguró que el debate no apunta a “encarcelar niños”, sino a generar un sistema de contención y resocialización.

El peronismo presentó su propio proyecto de reforma laboral y busca trabar la iniciativa oficial
La propuesta contempla la reducción de la jornada laboral, una nueva legislación para los empleados de plataformas digitales y simplifica la puesta en marcha de los acuerdos colectivos de trabajo.


El hecho ocurrió este jueves por la mañana, cuando la pasajera, identificada como Steffania Saladino, finalizaba un viaje iniciado en Chile y con escala en Neuquén antes de continuar hacia San Juan.

El club sanjuanino será el único representante de la provincia y de toda la región cuyana en la tercera categoría del básquet argentino.

El SMN pronosticó para este sábado tormentas fuertes, granizo, ráfagas de más de 90 km/h y hasta 70 mm de lluvia en varios departamentos.

Robaron más de 6,5 millones de pesos de una distribuidora de materiales en Rawson
Desconocidos ingresaron al local y se llevaron también una computadora y el sistema de grabación de las cámaras.

Los autores sustrajeron una suma cercana a los 6.500.000 pesos, además de una computadora y el soporte donde se almacenaban las grabaciones de las cámaras de seguridad.


