NitoFalcón Antonio “Nito” Falcón, candidato a Diputado Nacional por la UCR en la lista Cambiemos, habló de la campaña y aseguró que la minería y el Túnel de Agua Negra son “todas promesas mentirosas” del oficialismo.
“Hay que hablar un par de cosas más y que lo mejor no está por venir. Perdimos todo el viento de cola, hemos destrozado el futuro y tendremos que reconstruirlo a la luz de la macroeconomía. Perderemos competitividad y el socio estratégico, Brasil”.
Así lo aseguró Falcón y expresó sin pelos en la lengua que la minería “estará frenada 4 años más”. “Dejemos de hablar de Agua Negra, no habrá ninguna posibilidad para los próximos años porque falta un cuarto del presupuesto. Solo se terminarán las obras que estén por arriba del 60% de su cumplimiento y son pequeñas”, indicó.
De este modo, el candidato manifestó que estas, como el anillo de la circunvalación y otras tantas promesas, son “promesas mentirosas” del oficialismo.
“Hoy más que nunca faltan las obras que no se hicieron prefiriendo otras cuestiones. No niego la necesidad cultural de un teatro, pero hacía falta una red de rutas en la provincia que no se hizo. Llevamos gastados 500 millones en el teatro”, aseguró Falcón y añadió: “coincido con Nancy, en caso de ser electo diputados haremos públicos los secretos con los chinos”.
“No es aceptable que en territorio argentino haya territorio chino. Los argentinos tienen que saber qué haremos en nuestro país con nuestro territorio”, concluyó.
El senador sanjuanino cuestionó las explicaciones brindadas por el jefe de Gabinete sobre las inconsistencias detectadas en sus declaraciones patrimoniales.
El gobernador fue consultado por las versiones que ubican a la provincia dentro de una gira que el Presidente realizaría por el interior del país. Aseguró que no recibió información oficial.
El gobernador defendió el financiamiento aprobado por la Legislatura, aseguró que la obra pública es una prioridad y sostuvo que San Juan debe prepararse para aprovechar las inversiones que proyecta para los próximos años.
Llegó desde México por amor, regresó a su país y no dejó de pensar en volver. Hoy vive en San Juan, alienta a su selección junto a amigos locales y asegura que el fútbol fue una de las puertas que le permitió sentirse en casa.
Tras el cierre de las inscripciones, las familias pueden verificar online si su solicitud fue aceptada. El programa está destinado a estudiantes de escuelas privadas con aporte estatal.