La interna del FpV en Calingasta se puso caliente la última semana. Jorge Castañeda arremetió contra Mario Romero, insinuando que hizo campaña sucia y clientelista. Romero desmintió todos los dichos y aseguró que “lo considero un buen compañero y lo respeto por eso”.
“Es lamentable que tengan que pasar estas cosas. Siempre le digo a mi equipo que mantenga la calma, la cordura porque la gente no merece estas cosas. Mi equipo en ningún momento lo agravió”.
Así lo indicó Romero y expresó que “yo he sido pintado de payaso”. “Tuvimos una cruzada solidaria con una radio amiga que estuvo repartiendo un domingo cosas. Conversamos con ello y yo me puse a disposición de esta gente, fue en Barreal. Andábamos repartiendo los números con un payaso y salí empapelado entero al otro día como el payaso Romero”, explicó el precandidato y aseguró que nunca contestaron a esos agravios desde su línea.
Además, Castañeda acusó al romerismo de repartir cemente, hierro y colchones en las caminatas, usando fondos públicos del municipio. Hasta plantearon llevar el asunto a la Justicia.
Sin embargo y como se espera, Romero respondió que “ahí está equivocado porque salimos con propuestas y a charlar con la gente, jamás con bolsas de porlan”.
“Qué nos controlen, denuncien, verifiquen. Yo le digo a la gente, muy necesitada que uno encentra, y la respuesta es que no estamos repartiendo colchones que no hacemos estas cosas. El municipio tiene un equipo que hace un trabajo social, secretaría de obras públicas. No están relacionadas a la campaña nuestra”, manifestó el precandidato y agregó que considera “un buen compañero” a Castañeda.
El gobernador celebró la aprobación de la ley que habilita financiamiento por hasta USD 600 millones para obras en San Juan y cuestionó a los legisladores que rechazaron el proyecto.
El oficialismo consiguió aprobar una de las iniciativas más importantes de la gestión de Marcelo Orrego, que permitirá acceder a recursos para ejecutar obras estratégicas. Hubo respaldo de diputados peronistas y el gobernador siguió el debate desde el recinto.
El diputado provincial y presidente de ACTUAR destacó la sanción de la Ley de Financiamiento para el Desarrollo y Crecimiento de la Provincia. Celebró la presencia de Orrego en el reciento.
El nuevo esquema formará parte del paquete de financiamiento impulsado por Marcelo Orrego y apunta a un sector que suele quedar fuera tanto de los planes habitacionales como de los créditos hipotecarios.
La víctima fue identificada como Jorge Domínguez, de 53 años. El hecho ocurrió en una vivienda del barrio Dique I y es investigado por la UFI de Delitos Especiales.
El episodio ocurrió frente a Emicar y quedó filmado por testigos. Mientras un hombre era reducido por un efectivo, una mujer intentó impedir el traslado y denunció haber sido empujada.
Desde Salud Pública advirtieron que la curva de contagios sigue en ascenso y que el virus predominante es la influenza A. Aunque la situación se mantiene dentro de los parámetros esperados para esta época del año.