Alejandra Ríos, presa

Destacados
Luego de la indagatoria de ayer a Alejandra Ríos, se conoció el delito por el cual se la imputa: Tentativa de Homicidio agravado por el vínculo y lesiones leves reiteradas, también agravadas por el vínculo. La imputada ya fue trasladada a la brigada femenina, resta esperar las consideraciones del Juez.

Alejandra Ríos se encuentra presa. Su abogado solicitó la prisión domiciliaria.

 

El abogado de Ríos, Leonardo Villalba,  reafirmo su pedido de arresto domiciliario para su defendida, dado su condición de lactancia, ya que la calificación no permite que Alejandra esté excarcelada. Del mismo modo, solicitará que Alejandra siga con su tratamiento psicológico una vez aprobada la prisión domiciliaria.

“El Juez tendrá que evaluar todos los elementos para ver si considera que tanto Alejandra como Oris habrían proferido las lesiones que llevaron a Camila a ese estado. Tiene que decidir quién fue, ya que no creo que hayan podido ser los dos”, aseguró el defensor, al respecto de los imputados que poseen la misma carátula.

Al respecto del careo que Atencio solicitaría al Juez, Villalba aseguró que “nos opondremos en caso de que se nos notifique”, aunque “el Juez no dará curso a ese pedido”, ya que se supone que al haber violencia de género no se puede someter a las víctimas a esta situación.

“Alejandra que es víctima y victimario Oris. Está denunciado por abuso sexual. Bajo esta circunstancia jamás se enfrenta a las personas en un careo”, indicó el abogado.

De esta manera se inscriben hasta hoy las circunstancias de esta causa. La tentativa de homicidio simple se paga con penas de entre 8 a 25 años. En este caso es agravado y podría llegar a prisión perpetua en caso de comprobarse. Al hablar de tentativa, el máximo se reduce a la mitad y el mínimo a un tercio, por lo que estaríamos hablando de una condena de 12 a 15 años.
Te puede interesar
Lo más visto