vih La semana pasa el Programa Provincial de SIDA y Hepatitis Viral organizó una jornada de vacunación, diagnóstico y concientización, a la que asistieron muchos ciudadanos interesados en realizar su propio análisis. Sandra Barro, coordinadora del programa, manifestó que fue muy positivo porque “la gente se está animando a conocer su diagnóstico”.
En la entrada del Centro Cívico y con dos carpas dispuestas, el programa de Sida y Hepatitis Viral de Salud Pública concentró la atención para generar un trabajo de reflexión y responsabilidad con la salud. La actividad surgió por el Día Mundial de Hepatitis Virales y el programa de SIDA lo incorporó.
“Estamos haciendo testeo de hepatitis B con resultados inmediatos y de hepatitis C con resultados en 15 días, y además ofrecemos de HIV y Sífilis. Estamos poniendo vacunas, una forma de erradicar la hepatitis es con la dosis completa de vacunación”, expresó Barro.
“No se detectó ningún caso. Me parece importante rescatar que las personas que pasaron se fueron informadas sobre ETS y hepatitis. No sé si hay números alarmantes, tenemos muy pocas estadísticas. Creemos que hay muchas personas infectadas y no lo conocen. Muchos otros los conocen y sería importante que se acerquen por el Ministerio de Salud para asesorarlos, incluirlos dentro de la atención médica”, indicó.
Por último, la coordinadora del programa aseguró que enfermedades como la Hepatitis C, son “asintomáticas”, lo que vuelve aún más necesario el análisis preventivo.
“Muchos médicos hoy nos acompañan, gastroenterólogos e infectólogos. Para la hepatitis C estamos convencidos que si no haces un testeo no podes conocer que tenés esta enfermedad”, concluyó.
La banda ya está en la provincia para presentarse este viernes en Hugo Espectáculos. Durante el mediodía, sus integrantes aprovecharon para disfrutar de una punta de espalda acompañada de empanadas.
El Gobierno provincial ejecuta trabajos en diques, ríos y defensas de distintos departamentos para anticiparse al deshielo y disminuir posibles daños en zonas pobladas y productivas.
El proyecto para unificar los controles entre ambas provincias dio un nuevo paso con la apertura de sobres de la licitación. Se presentaron 10 empresas y prevén definir la adjudicación en un plazo máximo de 90 días.
Después de varios días con temperaturas agradables, el frío volverá a hacerse sentir en San Juan. Se espera un marcado descenso de las temperaturas, viento sur y ráfagas fuertes durante el sábado.
Después de varios días con temperaturas agradables, el frío volverá a hacerse sentir en San Juan. Se espera un marcado descenso de las temperaturas, viento sur y ráfagas fuertes durante el sábado.
Los delincuentes ingresaron a la vivienda cuando el matrimonio había salido a realizar compras. Se llevaron electrodomésticos, herramientas, una bicicleta y hasta un cachorro.
Facundo Tejada, entrenador de Inca Huasi U11, junto a Valentino Ascurra, Octavio Landa, Amadeo Vila y Nehuén Inojosa, repasaron el presente de una camada que creció dentro del club y ahora afronta una nueva etapa del Federal Formativo.
José “Polino” Moreno y Rubén “Coqui” García pasaron por Bonus Rugby para recordar el ascenso que San Juan Rugby Club consiguió el 3 de septiembre de 2017 ante Marabunta. A nueve años de aquella final, repasaron el camino, la remontada y el crecimiento que produjo ese logro dentro del club.
Después de tres jornadas consecutivas en baja, la cotización paralela frenó su descenso y terminó el viernes en $1.560 para la venta. El oficial también mantuvo los valores del jueves.