
Nokia presentó Ozo, una cámara que produce contenidos en 360°
Tecno
Nokia se mete en el mundo de la realidad virtual con una cámara panorámica.
Elsegmento de la realidad virtual suma un nuevo integrante de la mano de Nokia, que acaba de presentar Ozo, una cámara con un curioso diseño esférico que puede registrar audio y video en 360 grados para crear una producción inmersiva. El dispositivo cuenta con ocho cámaras y otros ocho micrófonos que permiten generar un registro con sonido ambiental 3D.
Ozo de Nokia tiene 2,7 kilos de peso, la cámara tiene la capacidad de transmitir los registros en tiempo real a un visor de realidad virtual, una de las características más destacadas, ya que otros modelos requieren un procesamiento posterior para combinar las imágenes registradas con el dispositivo.
Nokia, que vendió su división de móviles a Microsoft, cuenta con la experiencia necesaria para aplicar sus conocimientos en el uso de cámaras digitales en dispositivos móviles, y Ozo forma parte de este nuevo camino que está recorriendo la compañía en diversos segmentos.
La cámara para crear producciones de realidad virtual no estará disponible para el consumidor final, sino que está orientado para las productoras cinematográficas y para la industria de medios y publicidad. ´
De la mano de dispositivos como el Oculus Rift de Facebook, Project Morpheus de Sony o los anteojos de cartón Cardboard de Google, diversos fabricantes también comenzaron a presentar sus propios modelos de cámaras, fundamentales para la creación de contenidos para este tipo de visores de realidad virtual.
GoPro y Google se asociaron para crear un accesorio con forma de anillo que combina 16 cámaras GoPro, mientras que Samsung también tiene su propia cámara panorámica para generar los contenidos de su visor Gear VR.
Fuente: La Nación


La causa se inició el 6 de agosto, cuando una mujer de 25 años denunció en la Comisaría N° 12 de la Mujer y la Familia que su hijo le contó que la maestra le tocó la cola en varias oportunidades

Mario Alberto Alday, de 78 años, apareció sin vida dentro de su vivienda tras un incendio. La Justicia estableció que se trató de un asesinato y trabaja en las pericias para determinar cómo ocurrió el crimen.

La aprehendida, de 37 años, rompió vidrios, dañó imágenes religiosas y también atacó un automóvil estacionado en avenida Córdoba. La causa quedó en manos de la UFI Flagrancia.

Se trata de la oficial Tamara “La China” Páez, conocida en redes sociales. Fue suspendida preventivamente luego de quedar implicada en un desorden cerca de la Central de Policía y dar positivo en un test de alcoholemia.

Una mujer de 69 años fue detenida en el Hiper Libertad, luego de que personal de seguridad la sorprendiera intentando llevarse sin pagar una variedad de productos.
