Ceramica_San_Juan Hoy la Subsecretaría de Trabajo de la provincia mantuvo audiencia de Conciliación Obligatoria con la empresa Cerámica San Juan y con el Sindicato de Ceramistas, por reclamo de salario y aguinaldo atrasados. Roberto Correa Esbry, Subsecretario de Trabajo, aseguró que “desde el área de producción veremos qué podemos solucionar par la empresa”.
“Hay un conflicto organizado por falta de pago de la primera quincena del mes de julio, del aguinaldo. La Subsecretaría está llevando a cabo estas audiencias con el objetivo de calmar los ánimos”.
De esta manera lo indicó el funcionario. También asistió a la reunión el Secretario del gremio, Enrique Miranda, y esta tarde se llevará a cabo una reunión en la cerámica (Ullum) a la que asistirá además la Secretaria de Industria y Comercio Sandra Barceló.
“Por supuesto con la idea de seguir trabajando. Hay una propuesta de pago por parte de la empresa que no aceptan los trabajadores. Asistirá Sandra Barceló, para que desde el área de producción podamos ver qué se puede solucionar para la empresa que está en dificultades económicas y financieras”, concluyó Esbry.
El pontífice estará en el país del 8 al 11 de noviembre, con actividades previstas en Buenos Aires, Córdoba y Luján. Será la primera visita papal a la Argentina desde 1987.
El Gobierno provincial comenzó a firmar los contratos con las empresas constructoras para avanzar con los proyectos del IPV. El plan forma parte del paquete de obras previsto con el financiamiento del Bono San Juan.
En medio del avance de las inversiones mineras y el crecimiento de las ventas al exterior, planteó que la logística será determinante para aprovechar el potencial económico de la provincia.
El hecho ocurrió este lunes en el barrio Talacasto y el herido fue trasladado al Hospital Rawson. Es el segundo caso de un menor baleado en San Juan en una semana, en medio de conflictos entre familias.
Vialidad Provincial dejó habilitado de forma definitiva el sector comprendido entre General Acha y Urquiza, tras completar la demarcación del pavimento.
El joven de 19 años fue asesinado de un disparo en Chimbas el 14 de septiembre. Sus allegados buscan ser aceptados como querellantes y sostienen que las primeras declaraciones sobre el hecho tuvieron contradicciones.