¿Nueva zona roja en la puerta de una escuela?

San Juan
ZonaRoja
ZonaRoja
Hace tiempo que vecinos y personal de la Escuela Esteban Echeverría, ubicada en inmediaciones de Salta y Circunvalación, plantean las quejas porque una nueva zona roja tiene lugar allí. Lo que más preocupa en realidad es que los niños llegan el lunes temprano para ingresar a clases y se encuentran con ofertas sexuales, escenas dentro de autos u otros lugares, mujeres sin ropa, y algunas otras escenas que molestan, derivadas de la salida de Rapsodia, el boliche más cercano.

La Supervisora de la escuela, Mónica Manubens, explicó con detalles el reclamo y una vecina de la zona aseguró que si bien la Policía está al tanto, nada cambia.








 

“El lunes en la mañana los chicos muchas veces se encuentran con este tipo de personas que hacen oferta sexual en la calle. Se suma un kiosco abandonado, que no tiene puerta y sirve de aguantadero de estas personas”, expresó la Supervisora y resaltó que el lunes muchos chicos bajaron del colectivo y vieron a los trabajadores sexuales sin ropa en el kiosco.

Además, la escuela se quejan porque usan los sanitarios saltando las rejas, y aunque la policía a veces va, sigue sucediendo lo mismo.

“Los maestros siempre toman las situaciones emergentes para charlarlas en relación a los cuidados, en cuestiones preventivas. Uno vive un mundo expuesto a estas cosas y los chicos no están ajenos. Esos se conversa y lo tomamos desde lo educativo”, expresó Manubens.

Por su parte, una vecina de la zona reafirmó lo dicho por las autoridades escolares y dijo que “hacen señas obscenas para que los autos se paren y gritan lo que cobran delante de los niños”.  

“El lunes en la mañana tenemos que soportar que tiren en la calle porque tienen relaciones en los autos, tiren sus preservativos, griten cuando salen del boliche. Yo no tengo nada en contra de la sexualidad e la persona. Pero no podemos permitirlo en la sociedad. La policía no sé qué hizo en todo este tiempo. No sabía si habían hecho algo a nivel educativo. Mis chicos no concurren ahí, pero si paso muy seguido y veo lo que esos chicos ven”, concluyó la vecina.
Te puede interesar
Lo más visto