ZonaRoja Hace tiempo que vecinos y personal de la Escuela Esteban Echeverría, ubicada en inmediaciones de Salta y Circunvalación, plantean las quejas porque una nueva zona roja tiene lugar allí. Lo que más preocupa en realidad es que los niños llegan el lunes temprano para ingresar a clases y se encuentran con ofertas sexuales, escenas dentro de autos u otros lugares, mujeres sin ropa, y algunas otras escenas que molestan, derivadas de la salida de Rapsodia, el boliche más cercano.
La Supervisora de la escuela, Mónica Manubens, explicó con detalles el reclamo y una vecina de la zona aseguró que si bien la Policía está al tanto, nada cambia.
“El lunes en la mañana los chicos muchas veces se encuentran con este tipo de personas que hacen oferta sexual en la calle. Se suma un kiosco abandonado, que no tiene puerta y sirve de aguantadero de estas personas”, expresó la Supervisora y resaltó que el lunes muchos chicos bajaron del colectivo y vieron a los trabajadores sexuales sin ropa en el kiosco.
Además, la escuela se quejan porque usan los sanitarios saltando las rejas, y aunque la policía a veces va, sigue sucediendo lo mismo.
“Los maestros siempre toman las situaciones emergentes para charlarlas en relación a los cuidados, en cuestiones preventivas. Uno vive un mundo expuesto a estas cosas y los chicos no están ajenos. Esos se conversa y lo tomamos desde lo educativo”, expresó Manubens.
Por su parte, una vecina de la zona reafirmó lo dicho por las autoridades escolares y dijo que “hacen señas obscenas para que los autos se paren y gritan lo que cobran delante de los niños”.
“El lunes en la mañana tenemos que soportar que tiren en la calle porque tienen relaciones en los autos, tiren sus preservativos, griten cuando salen del boliche. Yo no tengo nada en contra de la sexualidad e la persona. Pero no podemos permitirlo en la sociedad. La policía no sé qué hizo en todo este tiempo. No sabía si habían hecho algo a nivel educativo. Mis chicos no concurren ahí, pero si paso muy seguido y veo lo que esos chicos ven”, concluyó la vecina.
Con ocho años de servicio, le quedan dos más antes de jubilarse y pasar definitivamente a vivir con quien lo acompañó durante gran parte de su carrera.
Un informe de Comerciantes Unidos de San Juan reveló una caída del 15% en las ventas y del 20% en la rentabilidad. El sector espera una recuperación en junio.
La directora del Instituto Provincial de la Vivienda, Elina Peralta, confirmó que el organismo tiene identificadas entre 300 y 400 viviendas deshabitadas.
El nuevo esquema formará parte del paquete de financiamiento impulsado por Marcelo Orrego y apunta a un sector que suele quedar fuera tanto de los planes habitacionales como de los créditos hipotecarios.
El episodio ocurrió frente a Emicar y quedó filmado por testigos. Mientras un hombre era reducido por un efectivo, una mujer intentó impedir el traslado y denunció haber sido empujada.
Desde Salud Pública advirtieron que la curva de contagios sigue en ascenso y que el virus predominante es la influenza A. Aunque la situación se mantiene dentro de los parámetros esperados para esta época del año.
La estudiante de Enfermería de 23 años sigue internada tras ser atropellada por un conductor alcoholizado en Rivadavia. Debe conseguir una costosa prótesis para evitar una discapacidad permanente.