Este viernes 31 a las 19.00 horas la Agrupación H.I.J.O.S brindará una charla – debate en el Sindicato Empleados de Comercio, abierta al público y destinada a trasmitir e intercambiar experiencias sobre las historias sanjuaninas que sufrieron los embistes de la última dictadura. Aldo Morán, hijo y Secretario de Finanzas del SEC, aseguró que la finalidad es “seguir ejercitando la memoria”.
“Cada uno de nosotros contará su historia, vivencias. Cada historia tiene sus matices y diferencias. Lo hacemos con la finalidad de hacer militancia, de seguir ejercitando la memoria, que el pueblo sanjuanino y los compañeros mercantiles sepan que la represión de la dictadura estuvo en San Juan y se llevó muchas vidas”.
Morán resaltó el objetivo de la charla y manifestó que “la idea es que la gente exprese sus inquietudes y pregunte”. “Que nos vea la cara y sepa que somos hijos de una generación golpeada por un gobierno dictatorial, que robó, mató niños, jóvenes, mujeres embarazadas y hombres, violó, robó identidades”, dijo.
La charla se denomina “15 años de lucha de la Agrupación H.I.J.O.S San Juan y 20 años en Red Nacional”, y disertarán Aldo Morán, Domingo Britos, Fernando Martínez, Gabriel Farías, Patricia Britos y Francisco Morello. Además, la charla contará con la colaboración de la Juventud Mercantil.
Con ocho años de servicio, le quedan dos más antes de jubilarse y pasar definitivamente a vivir con quien lo acompañó durante gran parte de su carrera.
Un informe de Comerciantes Unidos de San Juan reveló una caída del 15% en las ventas y del 20% en la rentabilidad. El sector espera una recuperación en junio.
La directora del Instituto Provincial de la Vivienda, Elina Peralta, confirmó que el organismo tiene identificadas entre 300 y 400 viviendas deshabitadas.
El nuevo esquema formará parte del paquete de financiamiento impulsado por Marcelo Orrego y apunta a un sector que suele quedar fuera tanto de los planes habitacionales como de los créditos hipotecarios.
El episodio ocurrió frente a Emicar y quedó filmado por testigos. Mientras un hombre era reducido por un efectivo, una mujer intentó impedir el traslado y denunció haber sido empujada.
Desde Salud Pública advirtieron que la curva de contagios sigue en ascenso y que el virus predominante es la influenza A. Aunque la situación se mantiene dentro de los parámetros esperados para esta época del año.
La estudiante de Enfermería de 23 años sigue internada tras ser atropellada por un conductor alcoholizado en Rivadavia. Debe conseguir una costosa prótesis para evitar una discapacidad permanente.