Siguen los golpes declamativos entre los candidatos en UDA

San Juan
Esta vez fue el titular del gremio docente el que salió a ratificar sus dichos contra el opositor que intentará desbancarlo en el cargo. "Cuando yo estaba herido, Carrión pidió la intervención del gremio", acusó Julio Rosa.








Durante los últimos días fuertes declaraciones cruzaron los dos candidatos que intentarán quedarse con la conducción de la Unión Docentes Agremiados en las elecciones del próximo 13 de agosto.

Julio Roberto Rosa, actual secretario general que irá por una nueva reelección, y Víctor Carrión que hasta el año pasado secundó al primero en las tareas gremiales y que ahora es cabeza de la oposición.

Rosa dejó entrever que Carrión tuvo algún tipo de participación en el asalto y posterior golpiza que sufrió el 7 de octubre del año pasado en las puertas del sindicato, en tanto que Carrión se defendió y acusó a Rosa de tener trabajadores en negro y no cumplir con reglas de seguridad en la sede gremial.

Ahora, el Secretario general de UDA declaró que "me preocupa muchísimo la actitud de quien por más de tres períodos fue miembro de Comisión Directiva elegido a través del estatuto que estaba vigente, y que ahora desconoce un montón de cuestiones que lo único que hacen es agraviar a la institución".

"Cuando yo manifesté lo que me pasó el pasado 7 de octubre es que no son casuales algunas coincidencias que sucedieron en ese momento, como el hecho concreto que él no tuvo ningún gesto de solidaridad, ni aprecio, ni respeto. Porque cuando yo me estaba recuperando de los golpes recibidos, en ningún momento se acercó a preguntarme cómo me sentía. Y la última semana de octubre viajó a Buenos Aires a pedir la intervención del sindicato", acusó Rosa.

Quedan varios días para el proceso electoral sindical, y el creciente tono de la polémica parece que se mantendrá al menos hasta el próximo 13 de agosto.
Te puede interesar
Lo más visto
viento

Se vienen cuatro días de viento intenso en San Juan

Diario Móvil

La semana en San Juan estará marcada por temperaturas elevadas, ráfagas intensas y la posibilidad de tormentas aisladas al inicio. El viento sur será constante, con algunos días más estables hacia el fin de semana.