
Diputados debate el Presupuesto 2026 y dos proyectos clave en la primera sesión extraordinaria
PolíticaEl debate iniciará este miércoles a las 14 y tendrá como objeto tratar tres de los principales proyectos que el Gobierno envió al Congreso.

"Hay connivencia con la Policía y zonas liberadas. Ese no es secreto para nadie".

El debate iniciará este miércoles a las 14 y tendrá como objeto tratar tres de los principales proyectos que el Gobierno envió al Congreso.

Pretende darle autonomía a las provincias para definir dónde hacer actividades productivas, pese a la protección de estas reservas de agua dulce.

El Presidente celebró el resultado y aseguró que es “un paso más” en América Latina, para que se defienda “la vida, la libertad y la propiedad privada”.

El senador Mariano Recalde cuestionó duramente el proyecto y planteó que el texto incluye temas que “no corresponden” como el capítulo impositivo o la reducción de tributos a bienes suntuosos.


La universidad nacional sanjuanino, en conjunto con el Ministerio de Minería, lanzaron nuevas carreras.

Así lo anunció el Gobernador Marcelo Orrego, este lunes. Será percibido en enero. El primer mandatario destacó el orden en las finanzas públicas locales.

Ocurrió en el Hotel Brescia, ubicado en calle España y Mitre, en Capital. La Policía de San Juan montó un gran operativo que llamó la atención de los transeúntes.

Un auto y una moto, fueron los vehículos protagonistas en la tarde de este lunes.

La mujer que gastó en el casino, los $17 millones, reunidos desde abril para la recepción, no aparece y es buscada por la Policía.
