¿Qué hay detrás del trabajo de los "asesores sordos" en la Fiesta Nacional del Sol?

asesores sordos
asesores sordos
Complementaron el trabajo de los intérpretes de lengua de seña. Trabajaron cinco asesores y 25 intérpretes. Además, aprovecharon la ocasión para visibilizar su t lucha para que se apruebe la Ley de Señas.






Lali y Camilo, en sus respectivos shows se acercaron a las intérpretes y cantaron junto a ellas.

 

Por primera vez, en la Fiesta Nacional del Sol participaron los "asesores sordos" quienes complementaron el trabajo de los intérpretes de lengua de seña que aparecían en la pantalla para interpretar lo que se decía y así comunicarlo a las personas sordas e hipoacúsicas.

Pero además, se buscó visibilizar su trabajo y lucha para que se aprueba la Ley de Señas Argentina, lo que implicará además de integración, la generación de trabajo para toda la comunidad.

En la Fiesta Nacional del Sol había un asesor arriba del escenario y otro abajo para ayudar a usar las señas más precisas, para que se ubiquen en el espacio correcto donde se vean, donde les de la luz, donde tenga cámara y retorno de audio. En total, participaron cinco asesores y 25 intérpretes.

"También nos aseguramos de que se proyecte la imagen del intérprete en las pantallas gigantes para mayor visibilidad" dijo Juan pablo Nehin, presidente de la Asociación Sordos de San Juan

"La Fiesta Nacional del Sol fue una gran oportunidad para mostrar nuestro trabajo", dijo Nehin quien cumplió la función de coordinador en la FNS.

"Estoy muy contento por la accesibilidad. Por primera vez demostramos nuestro trabajo.
Somos los únicos referentes lingüísticos para transmitir cultura, identidad y patrimonio y también las intérpretes por el puente de comunicación", acotó.
Lo más visto