Castro criticó el nuevo salario mínimo, vital y móvil

Política
El Secretario general de STOTAC reiteró el pedido para que se elimine el Impuesto a las Ganancias de los sueldos de los trabajadores. Estuvo presente en la visita de De la Sota a la provincia.






Enrique Castro, secretario general de STOTAC.

La semana pasada, el Gobierno nacional anunció la suba del sueldo mínimo, vital y móvil a $6.060. Desde San Juan, el Secretario general de STOTAC mostró su inconformismo y el de parte del sindicalismo ante este número.

"Ningún trabajador en la Argentina debería ganar menos de $9.000", aseguró en relación a la inflación y los problemas económicos que atraviesa el país. Enrique Castro, además, criticó a los gremialistas que "aplauden a la Presidenta cuando hace los anuncios y después salen a protestar porque no alcanza".

Ayer estuvo acompañando la presentación del precandidato presidencial José Manuel De la Sota en San Juan. Castro dijo de este hecho que "le pedimos la eliminación de Impuesto a las Ganancias, la creación de puestos de trabajo, cambios en el plano económico y también mejorar la seguridad, la salud y la educación".

El representante de los camioneros será precandidato a Diputado nacional por el Frente Compromiso con San Juan, y competirá en las PASO con la lista que encabeza José Luis Gazzé del basualdismo.

"Todos los días vamos por los departamentos conversando con distintos referentes y esperamos el 9 de agosto pasar estas PASO y poder pelear una Diputación nacional. Queremos representar a San Juan y hacer todo lo posible para mejorar el país", indicó.
Te puede interesar
Lo más visto