Parroquia de Jáchal: Desconfianza ante el freno del Arzobispado

San Juan
En representación de muchos jachalleros y sanjuaninos, el vecino y abogado José Torres aseguró que no cree que el Arzobispado de marcha atrás con el derrumbe de la Parroquia y asegura que está preparando una acción de amparo. “Voy a impedir que se produzca ese derrumbe”, dijo.








“Ahora dicen que revierten la decisión. Yo no opino de la misma manera. Al ser publicada la primera nota me causó estupor que un monumento histórico nacional sea derrumbado. Esas adhesiones provocaron conmoción pública. A veces uno toma decisiones en base a lo que escucha”.

Dicho esto, Torres resaltó que más allá de lo que digan, hoy existe una nota de Monseñor Delgado, en curso, solicitando la autorización de derrumbe a la Comisión Nacional de Monumentos,Lugares y Bienes Históricos.

"Mientras esa nota no desaparezca yo tampoco voy a desperdiciar trámites judiciales para impedir ese derrumbe”, dijo.

Finalmente, comunicó sus sospechas sobre un derrumbe inminente. “No tocaron nada de la iglesia. Está cerrada desde el 2011. Está prácticamente clausurada para el resto del público aunque sea a título de museo. Una iglesia, un templo, produjo más perjuicio el remedio que la enfermedad. Ahora personalmente pasé por ahí y vi que sacaron uno de los puntales y es un indicador de lo que viene. No solamente hay que predicar con la palabra sino con las obras. Para ser coherentes con lo que realmente quería Jesucristo”, concluyó el abogado jachallero.
Te puede interesar
Lo más visto