Quieren desalojar a comerciantes de la Terminal de Ómnibus

San Juan
La resolución la envió la Dirección de Tránsito y Transporte para los locales que ocupan el centro del edificio. Los comerciantes tienen 30 días para cumplir con la normativa.








Los comerciantes que ocupan el centro de la Terminal de Ómnibus serán desalojados en los próximos 30 días. Así lo resolvió la Dirección de Tránsito y Transporte, y se los comunicó a los ocho comerciantes -seis particulares y dos concesionados- que allí están instalados.

"Ayer nos llegó una nota dirigida por el ingeniero Francisco Rossomando, subdirector de Tránsito, que nos indica que debemos dejar los módulos del medio de la Terminal de Ómnibus. El objetivo de esto es tener mayor espacio porque dicen que los locales interfieren con las salidas de emergencia. El local de Turismo está ubicado en el medio y tapa todo, pero a ellos no les llegó la notificación. Esos locales hacen más de 30 años que están y no nos dan tampoco un local para ir a trabajar. Nosotros somos agencieros en el módulo del medio, realmente no nos dan un lugar habiendo cuatro o cinco locales vacíos", afirmó Rolando Molina.

De acuerdo a lo que aduce Tránsito, estos locales no contarían con seguridad en el tendido eléctrico y representan un eventual peligro ante un sismo porque no permiten la evacuación del resto del edificio. Además, indicaron que es el primer paso para empezar tareas de hermoseo de la Terminal.

"A nosotros nos exigen matafuegos, que tengamos el seguro de los locales y demás. Tenemos todo y nos dicen que somos inseguros. Más o menos son 30 personas las que quedarían sin trabajo. Queremos que nos den una solución", insistió Molina.
Te puede interesar
Lo más visto