Atentado en Turquía: identificaron al responsable

Internacionales
Algoz
Algoz
El presunto autor de la masacre es un estudiante que había viajado a Siria ilegalmente este año. Estaba relacionado con un grupo jihadista cercano a Estado Islámico.




El terrorista tenía lazos con el ISIS.

Un joven estudiante de 20 años que viajó este año ilegalmente a Siria presuntamente para entrenar fue identificado por exámenes de ADN como el responsable de la muerte de 32 personas anteayer en un atentado en el que se hizo estallar.

El joven fue identificado por los medios turcos como Seyh Abdurrahman Alagöz, un estudiante de la provincial de Adiyaman. Él habría sido el responsable de hacer explotar una bomba que mató a 32 militantes kurdos en un centro cultural en Suruc, cerca de Kobane, en Siria, feudo de los kurdos que luchan contra Estado Islámico.

"Era un miembro activo en un grupo relacionado con Siria que apoya a Estado Islámico. Sabemos que fue a Siria ilegalmente", dijo un oficial turco, bajo condición de anonimato.

La madre del joven, Semüre Alagöz, dijo al diario local Radikal que su hijo había viajado "al exterior" seis meses atrás y había vuelto hacía diez días.

La mujer agregó que el hermano menor de Alagöz, Yunus, lo siguió poco después. "No nos dijeron dónde fueron o qué tipo de trabajo habían encontrado. Sólo me dijeron «No te preocupes por nosotros, estamos bien»", dijo la madre.

"No sé si se unieron a Estado Islámico. Son buenos chicos, no lastimarían a nadie", señaló.

Según Radikal, Alagöz trabajó en una cafetería en Adiyaman -una localidad muy conservadora-, muy frecuentada por simpatizantes del Estado Islámico.

La policía había hallado el documento de Alagöz sobre un cadáver irreconocible tras la explosión. Inicialmente la sospecha recayó en una joven de 18 años, equívoco surgido porque el atacante usaba un velo casi integral.

Fuente: La Nación
Te puede interesar
Lo más visto