Caso Rocío: Nunca habilitaron el 0800 para aportar datos

San Juan
Rocío Villalón
Rocío Villalón






El caso de Rocío Villalón detuvo a un jovencito que se inculpó por su muerte. Sin embargo, la familia de la niña insiste con que Flores, el detenido, está encubriendo a otras personas que también participaron en el crimen. Mientras se desenvuelve (lentamente, claro) el juicio, el Estado prometió que habilitaría un 0800 para recibir información anónima que pudiera colaborar con el caso, y además, una recompensa. A pesar de las promesas, la línea telefónica no existe. ¿Qué sucedió?







 





 








Silvana Villalón es la mamá de Rocío y comentó en medios locales la indignación que sufrió en la Fiscalía de Instrucción Nº1, que lleva el caso. Allí preguntó por la línea que el Ministerio de Gobierno anunció que habilitarían y “llegué a darme con un paredón”, dijo.
"Llegué a darme con un paredón"




“No había un gabinete que se ocupara de eso, que siempre se manejaron así me contestaron, con la Secretaría de Seguridad, o la fiscalía donde la gente puede ir y directamente hablar si tiene algún dato. La recompensa si está pero lo del 0800 nunca lo tuvieron en cuenta. Me lo prometieron. Es como que estoy loca. Que nunca se habló del tema y que es imposible. Que no se hace”.

Esta fue la respuesta de la fiscalía a la mamá de Rocío, que desde el 2013 sufre la desesperación de haber perdido a su hija y no tener respuestas por parte de la Justicia.

“Me sacó de mi. Yo no busco encontrar tranquilidad, paz, felicidad. Mi vida y la de toda mi familia, la del papá, de sus hermanos, no va ser igual. Lo único que busco es poder seguir. Poder seguir sin ese peso de no saber quién derramó la sangre de mi hija, nada más. Porque nada de lo que pase de aquí en más me la va a devolver. Ni un 0800, ni una recompensa”, expresó Silvana.

Por otro lado, habló de Flores, el pibe que se declaró culpable por la muerte de Rocío y dijo que “él está haciendo encubrimiento, se está burlando”.
“Él está haciendo encubrimiento, se está burlando”.

“Mi hija no puede hacer nada de lo que él hace, en el penal. A pesar de ese NO que me dieron y me hizo tan mal, porque me tiró, seguiré insistiendo. Yo ya hice unos afiches para ir ganando tiempo y que sea lo que sea, porque es desesperante esta situación. Con la foto de mi hija y los lugares donde se pueden informar y un número por si quieren hablar conmigo y les explicaré que es todo anónimo igual. Yo lo mandaré al fiscal y todo lo demás y ayudaré”, concluyó Silvana.






 

 
Te puede interesar
Lo más visto