"El salario mínimo debe ubicarse entre los $10.000 y los $12.000"

Política
La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner lo anunció a todo el país, junto al Ministro de Trabajo de la nación Carlos Tomada: el nuevo salario mínimo, vital y móvil es de $6.060. La rama sindicalista disidente planea el reclamo pertinente en pos de un monto superior, y hasta Miguel Caló, dirigente de la CGT oficial, aseguró que un trabajador debe ganar “más de $9000 como mínimo”.

Enrique Castro, Secretario General de STOTAC en San Juan, indicó que de no solucionar “verbalmente” este dilema, se aplicarán medidas de fuerza.








“Este mínimo está muy lejos de la realidad. Hoy con $6000 la gente no llega a fin de mes y empieza a entrar en estado de pobreza. Veremos qué hacen los compañeros a nivel nacional, qué medidas se tomarán”.

De este modo, Castro aseguró que en materia salarial el piso debe ubicarse entre los $10.000 y $12.000, dado que ni siquiera la canasta básica de alimentos se ve cubierta con $6.060.
"En materia salarial el piso debe ubicarse entre los $10.000 y $12.000"

A nivel nacional se centran en analizar el salario mínimo para recurrir al Gobierno con reclamos concretos y “las organizaciones hermanas ya se reunieron”. “Primero reclamarán verbalmente como corresponde, si no habrá que tomar medidas de fuerza”, indicó el titular de STOTAC.

Respecto a la opinión de Caló, Castro manifestó que quizás “él no estuvo en el acto, pero sí otros representantes de la CGT y CTA oficial”.

“Puede que haya habido representantes de la CGT y no Caló. Él ya viene con problemas inclusive con los trabajadores del sector de él. Dijo que si no conseguía un 30% se tenía que colgar del obelisco. Ellos sabrán, responderle a sus afiliados y a la gente en general el por qué”, concluyó.
Te puede interesar
Lo más visto