
Carrizo, Borges y Sosa hablaron en Bonus Rugby sobre el gran presente del club y la ilusión de repetir la hazaña.

“Te quiero amigo” se escuchó decirle al oído al cantante y compositor argentino Abel Pintos, en medio de la presentación que el artista ofreció el lunes en la noche en Punta Arenas, Chile. Era el saludo de Elen Paredes Ortega, una joven de 21 años, con síndrome de Down, y que es fanática del artista. Ya el 4 de agosto de 2015, cuando Pintos cantó en Magallanes, tuvo una primera aproximación con su ídolo. De aquella ocasión conserva los registros gráficos.
Ahora fue un poco más allá y en un momento del concierto se acercó al escenario. Y con ayuda de uno de los guardias de seguridad logró subir y abrazar a quien en dos ocasiones llamó “amigo”.
Luego de dirigirle unas palabras le señaló que le quería cantar una canción. Y le interpretó parte de Sin Principio ni Final, apoyada tenuemente con acordes de la banda musical del cantante.
“Lo pasamos bien y fue un momento muy hermoso”, destacó el compositor argentino
“Mi hija es fanática de Abel Pintos, de hace muchos años, y esta es la segunda vez que tiene la posibilidad de verlo en concierto”, comentó la madre, Carolina Ortega Cárdenas, funcionaria del Servicio de Salud Magallanes.
A Elen la describió como “una niña con mucha personalidad”. Súper extrovertida. Estudia en el Centro de Rehabilitación del Club de Leones Cruz del Sur y es cien por ciento musical. “A ella le encanta bailar y cantar”, y tiene por donde llevar ya que el abuelo es Max Ronny.
Elen tiene una hermana mayor, Karym Paredes. Y la madre la acompaña siempre en todo lo que puede.
Al final de la presentación Abel Pintos se fundió en un abrazo con su fiel admiradora magallánica.

Carrizo, Borges y Sosa hablaron en Bonus Rugby sobre el gran presente del club y la ilusión de repetir la hazaña.

Aunque lidera ampliamente en superficie plantada, la mayoría de los cultivos aún no alcanzan su madurez productiva. La provincia espera un fuerte salto en los próximos cinco años.

Si bien los días son muy fríos en esta semana, nada se compara con lo ocurrido en el 1972, en territorio sanjuanino con una temperatura de -32,8ºC.

El frío extremo hizo que la nieve se haga presente en la Ciudad de San Juan luego de 14 años.


En un grupo de búsqueda de trabajo, varias chicas quedaron desconcertadas, tras la propuesta de un trabajo de niñeras, pero que les ocasionó terror y las puso en alerta.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional se vienen dos días con alerta por tormentas.

La joven fue hallada en estado de shock y sin calzado tras aceptar que un motociclista la acercara a su casa, pero terminó siendo llevada a un descampado donde la golpearon, le robaron y abusaron de ella. La Policía busca al atacante.

La familia de Juan Galdeano, un trabajador sanjuanino, atraviesa horas de profunda angustia desde que el hombre salió de su casa el viernes por la mañana rumbo a su empleo y nunca regresó.

El caso ocurrió el año pasado. El oficial solicitó la apelación de la pena, pero este miércoles recibió un revés.
